Skip to main content

Madre de graduanda con mayor promedio del Área de Ciencias de la Salud: “Tiende a la excelencia sin buscarlo”

Xiara Paulino
22 April, 2024

Georgina De La Cruz y Félix Acevedo, padres de María Acevedo, graduanda de la carrera de Medicina del INTEC, le entregan la carta que la reconoce como la estudiante de mayor índice académico del Área de Ciencias de la Salud

SANTO DOMINGO.- María Victoria Acevedo, estudiante de Medicina del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), “es una chica muy comprometida, responsable, muy esquemática. Cuando ella hace algo lo quiere hacer algo ella lo hace bien y lo logra porque es dedicada, es minuciosa, ella profundiza”; así la describe su madre, Georgina De La Cruz, con quien compartimos mientras esperábamos a que su hija llegara a la Firma del Libro, antesala de lo que será su graduación y la número 68 de la Universidad este próximo 20 de abril.

María ya sabía de su condición de excelencia académica por ostentar un promedio de 4.0, el más alto a alcanzar. Lo que no sabía era que fue el único más alto de todas las carreras del Área de Ciencias de la Salud, y que esto le permitiría recibir una carta de reconocimiento regalándole el anillo de graduación y, lo mejor de todo, que sería entregada por sus propios padres.

 “Como papá entiendo que hay personas que nacen para ser brillantes, pero no se quedan con su brillantez y ella es de esas. Ella es muy dada a que lo que ella es le llegue a los demás, y para mi realmente es la confirmación de la carrera que ella eligió”, fueron las palabras con las que su padre, Félix Acevedo, describió la vocación de su hija, la cual le hizo dirigirse a la carrera de Medicina que está próxima a ejercer luego de recibir su título de doctora.

De La Cruz, su madre, reconoció el sentido de responsabilidad de su hija y cómo sus acciones la llevan a la excelencia. “Lo que ella hace lo quiere hacer bien. Tiende a la excelencia sin buscarlo”.

Con lágrimas y la alegría a flor de piel María, también egresada del Programa de Becas INTEC para Estudiantes Sobresalientes (PIES 2018), describió lo que sentía al recibir la carta en las siguientes palabras: “Para mí un honor poder entregarle a mami y a papi eso porque yo pude estudiar con beca, y mi retribución a todo lo que ellos han invertido en mi colegiatura, traerme y llevarme a los hospitales era poder entregarle un título con honores y eso me hace muy feliz”.

Entre sus mayores anhelos está el llevar a cabo su pasantía para obtener su execuátur y ejercer en el país, así como especializarse en una de las áreas que elija y disfrutar de su carrera. “El sistema de apoyo es muy importante, ya sea dentro o fuera de la carrera yo no hubiese logrado la mitad de lo que yo logré si no hubiese sido por mi familia y por mis amigos que desde el primer trimestre han estado conmigo”, reconoció la estudiante destacada.

Valoró el apoyo de quienes describe como sus “compañeros de vida” y de carrera Erwin García, Shamelle López y JC Susana Jorge. “Ellos han sido mi roca, mi desahogo, mis alegrías, mis tristezas, entonces yo creo que la vida nos mantendrá juntos”, confirmó.

Sobre las experiencias de su hija con sus colegas, su madre reconoció que “La pandemia fue un tiempo horrible para todos, pero ver cómo ellos vivieron toda esa experiencia de este internado, que ellos lo hayan superado y ver cómo ella salió adelante… estamos felices”.

¿Qué esperan sus padres de María Victoria?



Artículos Relacionados

Estudiantes del INTEC representan a Latinoaméri…

Tras haber pasado por tres eliminatorias y competir contr…

INTEC celebra Día Mundial del Reciclaje con est…

A través del proyecto del Centro de Gestión Ambiental (CE…

INTEC realiza primera Muestra de Cine de la India

El evento inició con la proyección de la aclamada películ…