Skip to main content

“Con Elba aprendí que el amor se multiplica, no se divide”

Xiara Paulino
22 April, 2024

Elibet Matías y Abigail Maríñez, padres de la graduanda de la carrera de Comunicación Comercial y Publicidad Elba Maríñez, describieron el recorrido de su hija en la universidad y sus emociones de cara a la 68 Graduación de la cual ella formará parte junto a otros 769 graduandos

Lisa Mercado, de la misma carrera, también obtuvo la carta que le reconoció como estudiante sobresaliente del Área de Ciencias de Economía y Negocios

SANTO DOMINGO.- Elba María Maríñez, estudiante de Comunicación Comercial y Publicidad del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), fue reconocida como una de las graduandas de mayor promedio académico del Área de Economía y Negocios de la 68 graduación, a realizarse este próximo 20 de abril. Aunque aseguró que “en verdad no me lo esperaba”, valoró que el mucho esfuerzo haya valido la pena.

Minutos antes de entregar la carta a la estudiante que le reconocía como excelencia académica de su Área de estudio y le otorgaba como regalo el anillo de graduación, Elibet Matías, su madre, expresó lo que significa Elba para ella. “Elba es mi segunda hija, donde yo pude comprobar que el amor lo que hace es que se multiplica, no se divide”.

La más pequeña de dos hermanas fue descrita como “una niña tímida, nunca fue extrovertida, pero muy aplicada, inteligente, muy obediente, muy respetuosa”. A la vez independiente, mientras finalizaba su bachillerato, sus padres relatan que ella misma eligió su carrera y al INTEC como la universidad para materializar sus sueños.

“Nosotros teníamos mucho aprecio del INTEC; tengo muchos amigos de aquí y son muy buenos. Es una de las mejores universidades y yo decidí esforzarme para que mis hijos estudien en una buena universidad. Ella eligió INTEC y la apoyamos al 100%”, así lo explicó Abigail Antonio Maríñez, su padre, al compartir el apoyo que decidieron darle desde el día uno.

Al mirar este logro con entusiasmo, Elba agradeció el apoyo de su familia, amigos y a sus ahora colegas, “quienes siempre me ayudaron y me apoyaron en el transcurso”.

“Yo creo que las emociones son difíciles de expresar porque es algo que se siente en el corazón, y a veces con palabras no es suficiente para que ella entienda la magnitud de la gratitud que nosotros tenemos con Dios de habernos regalarnos una hija como ella. Y no solo académicamente. Dios ha tenido cuidado de ella dondequiera que ella va”, fueron las palabras que dedicó Elibet a su hija, tras recordar la montaña rusa de emociones que representa este logro para su familia, sobre todo luego de enfrentar la tristeza de perder a la abuela de Elba.

Lisa Marie Mercado, estudiante de la carrera de Comunicación Comercial, también fue distinguida como excelencia académica y recibió la carta de la universidad. Al preguntarle acerca de lo que significa para ella el haber obtenido una de las más altas calificaciones, aseguró que su valor radica en “todo el esfuerzo realmente dio fruto porque fueron muchos años de trabajo, lágrimas, pero también de compartir y de crecer frutos a lo largo de ese trabajo”.

A parte de agradecer el soporte de su familia, pareja y a amigos, regaló un consejo a los que aún cursan su carrera. “Perseveren porque, aunque se ve difícil y a veces puedes estancarte, realmente algún día vas a llegar a ese lugar que anhelas alcanzar”.

Mercado atesora los momentos en los que conectó con sus compañeros de carrera durante clases y destacó la labor del docente Cristian Cohén, quien dejó una huella positiva en su formación profesional.



Artículos Relacionados

Estudiantes del INTEC representan a Latinoaméri…

Tras haber pasado por tres eliminatorias y competir contr…

INTEC celebra Día Mundial del Reciclaje con est…

A través del proyecto del Centro de Gestión Ambiental (CE…

INTEC realiza primera Muestra de Cine de la India

El evento inició con la proyección de la aclamada películ…