Skip to main content

Estudiantes del INTEC participan en festival de cine en Colombia

Cynthia Abreu
23 February, 2024

Camila Newman, estudiante de la licenciatura en Cine y Comunicación Audiovisual, y Francina María Estévez, de la maestría en Guion Cinematográfico participaron en la VII versión del Santander Festival Internacional de Cine Independiente

SANTO DOMINGO. – Dos estudiantes del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) participaron en la VII versión del Santander Festival Internacional de Cine Independiente, (SANFICI 2024) que se celebró del 19 al 23 de febrero en Bucaramanga, Colombia.

Camila Newman, estudiante de la licenciatura en Cine y Comunicación Audiovisual, y Francina María Estévez, de la maestría en Guion Cinematográfico, fueron seleccionadas para participar, luego de que la escuela de Cine del INTEC recibió una invitación al evento por parte de Carlos Ernesto Acosta Posada, director Académico de Artes y Audiovisuales de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, que organiza el festival. .

“Me siento muy agradecida de haber sido seleccionada para asistir al SANFICI 2024, un espacio que reconoce y cura de manera consciente el cine independiente a nivel mundial. Dentro del programa del festival también he tenido la oportunidad de participar en clases maestras que me han dado una nueva perspectiva de la industria latinoamericana actual y me han enseñado cosas que desconocía sobre el cine en este lado del mundo. Ha sido gratificante compartir esta experiencia junto a profesionales que cada día luchan por poner en alto nuestra región a través de séptimo arte”, dijo Francina María Estévez.

Rafael Lacau, coordinador de la Maestría en Guion Cinematográfico de INTEC, señaló que esta invitación abre las puertas a posibles intercambios estudiantiles entre el INTEC y la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

La séptima edición de SANFICI está dedicada a Argentina, nación con una vasta historia cinematográfica; además la programación del festival incluye 135 películas de 40 países.

Sobre el Festival

SANFICI  es un espacio para la relación entre espectadores, cineastas y teóricos en torno al cine. Es también un punto de encuentro especial y temporal para los amantes del séptimo arte.

“SANFICI se quiere convertir, año tras año, en el lugar de convergencia del cine independiente mundial. Pero también quiere ser el espacio donde dialogue el pasado y el futuro. El lugar donde se abracen las tradiciones más diversas del cine con sus propuestas más arriesgadas”, indica un texto en el portal del festival.



Artículos Relacionados

Estudiantes de INTEC ganan primer lugar en comp…

Compitieron contra universidades de Estados Unidos, posic…

Estudiantes celebran Día Internacional de la Le…

El Instituto Confucio del Instituto Tecnológico de Santo …

Contra viento y marea: “realicé mi maestría des…

Rubí Lorenzo Corcino, estudiante del máster en Estadístic…