Solidaridad en Acción: Voluntec-INTEC y Comités Estudiantiles reciben donaciones para los damnificados por las lluvias

“Mucha gente perdió su hogar, y sus bienes materiales. Siento que lo mínimo que uno puede hacer es aportar en esta situación, ayudar a difundir el mensaje y dar su granito de arena”

Por: Julianny Batista/ Estudiante de Comunicación Social y Medios Digitales

SANTO DOMINGO – El sábado 18 de noviembre el país vivió un fenómeno atmosférico que generó lluvias que superaron los 431 milímetros de agua, una cantidad mayor que las provocadas en 1998 por el ciclón George. El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) estimó que, como consecuencia, más de 800 personas se vieron afectadas y tuvieron que ser desplazadas.

Ante esta crisis el espíritu altruista de los estudiantes del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) se manifestó. Los Comités Estudiantiles con el apoyo del programa de voluntarios Voluntec-INTEC, que coordina la Dirección de Servicios a Estudiantes (DSE), solicitaron ayuda de la comunidad inteciana para recolectar donaciones y enviarlas a los damnificados.

Desde el miércoles 22 y hasta el lunes 27 de noviembre, estudiantes, colaboradores y docentes, contribuyeron con la recolecta de donaciones en la que se solicitó comida enlatada, ropa en buen estado, pañales desechables, mosquiteros, productos de higiene personal, útiles escolares, platos nuevos, ollas, sábanas y toallas. Se recolectaron un total 55 cajas y paquetes que fueron entregados a la fundación AYUDA.DO.

“La empatía por aquellos que fueron terriblemente afectados por la tormenta. Hubo mucha gente que perdió su hogar, y sus bienes materiales. Siento que lo mínimo que uno puede hacer es aportar en esta situación, ayudar a difundir el mensaje y dar su granito de arena”, expresó Abril de La Nuez, presidenta del Comité de Ingeniería Biomédica del INTEC.

VOLUNTEC-INTEC

VOLUNTEC-INTEC es un grupo para estudiantes de formación y acción voluntaria. El programa formativo tiene como objetivo promover una cultura de compromiso social y voluntariado, dotando a los estudiantes con herramientas que contribuyan a su entorno y a la sociedad.

Este proyecto es gestionado por la Unidad Vida Universitaria, la cual pertenece a la Dirección de Servicios a Estudiantes del INTEC.

Si deseas más información acerca de las principales acciones del programa, próximas actividades o estás interesad@ en formar parte del equipo de voluntarios, puedes consultar en la página de Oasis haciendo clic aquí.