En el umbral de la meta: conoce los seis graduandos con los índices más altos de sus Áreas Académicas
El sábado 14 de octubre, 865 profesionales de grado y postgrado desfilarán con su banda roja y la distintiva vestimenta blanca para recibir sus títulos profesionales
Por: Nasha Cruz, Estudiante de Comunicación Social y Medios Digitales
SANTO DOMINGO. – El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) es un lugar donde el conocimiento, éxito y determinación se entrelazan para llevar al mercado profesionales preparados, que asuman los retos que se les presenten. Es un espacio lleno de mentes brillantes que se retan y desafían sus límites diariamente y, entre ellas, hay unos que “van más allá” para alcanzar la excelencia académica.
Desde el inicio de su travesía en las aulas del INTEC, Camila de Peña, Melissa Bello, Mariel Canela, Marqui Ramos, Porfirio Rodríguez, y Joseimy Mateo demostraron un compromiso inquebrantable con el aprendizaje, su capacidad para superar desafíos y su apetito insaciable por el conocimiento, por lo que, al acudir a la firma del Libro de Graduación todos recibieron la grata sorpresa de queobtuvieron los índices más altos de sus Áreas Académicas y por ello el INTEC les obsequió su anillo de graduación.
Camila De Peña, graduanda de la Licenciatura en Economía y con el índice más alto de la promoción aseguró: “Mi experiencia fue muy completa y enriquecedora en todos los sentidos. Yo siento mucha preparación, me siento muy lista y formada para enfrentarme a lo que viene. Me llevo amistades, muchas relaciones profesionales y muy buenos recuerdos”.
La joven, quien obtuvo un índice de 4.oo, el más alto del Área de Economía y Negocios, tendrá el honor de pronunciar el discurso de graduación en nombre de los 865 estudiantes que se investirán este 14 de octubre, en la sexagésima séptima ceremonia de graduación del INTEC.
Porfirio Rodríguez, graduando de Ingeniera de Software, expresó que eligió INTEC “porque sentía que el pensum era más completo y porque la universidad está categorizada como una de las mejores universidades de nuestro país e internacionalmente también es reconocida”. Él se gradúa con un índice académico de 3.99, el más alto del Área de Ingenierías.
“Me quedo con un hermoso recuerdo. Con esa sensación de que todos pertenecemos. Aquí se siente un aura de aprendizaje, donde sea que mires algo aprendes”, dijo Joseimy Mateo, egresado de la carrera de Matemáticas Orientada a la Educación Secundaria, con un índice de 3.99.
El trayecto no fue sencillo. Varias noches de estudio interminables, días llenos de responsabilidades académicas y personales, pero estos graduandos supieron perseverar con valentía. Encontraron inspiración en cada profesor, en cada compañero que les brindó apoyo y en cada reto que les mostró que son capaces de hacer más de lo que imaginan.
“Conocí muchísimas personas fabulosas, tanto docentes como compañeros de clase, que definitivamente me van a servir para el futuro y me sirvieron en el pasado de manera increíble para mi crecimiento emocional y profesional”, indicó Mariel Canela que, cursando la carrera de Psicología obtuvo un índice de 3.99, siendo este el más alto del Área de Ciencias Sociales y Humanidades.
Las aulas se convirtieron en su segundo hogar y los libros sus mejores amigos. Aprendieron que no se debe perder el tiempo y a ser resilientes ante los obstáculos.
Cada día, cada clase, los acercó más a la línea de meta que ya se vislumbra: la ceremonia de graduación. Ese día en el que, con banda y título en mano, mirarán hacia atrás y recordarán las lecciones aprendidas, los conocimientos adquiridos y las amistades que han marcado sus vidas.
“No es fácil, pero vale la pena, porque se sale aprendiendo bastante, no se pierde el tiempo. Uno aprovecha el tiempo aquí y nota que es diferente. Se aprende, pero hay que leer muchos libros”, explicó Marqui Ramos, graduanda de la carrera de Biotecnología y quien expresará el Juramento de Graduandos en la 67 Graduación del INTEC.
Melissa Bello, quien obtuvo el índice más alto del Área de Ciencias de la Salud, dijo que no se lo esperaba, pero que su alto promedio es fruto de su pasión por la Medicina. “La pasión me llevó a dar lo mejor de mí y el resultado es esta carta de anillo”, aseguró la joven que siempre soñó con ser médica para brindar apoyo a las personas que les haga falta ayuda en cualquier momento de emergencia o de asistencia médica.
Y es así, entre emociones encontradas, de nostalgia y anticipación, estos futuros graduandos con los índices más altos se encuentran cada día más cerca del objetivo final. Con corazones llenos de esperanza, están preparados para enfrentarse “al mundo real” y demostrar la excelencia inteciana que llevan dentro.