Skip to main content

Emprendimiento inteciano Our Flavour recibe apoyo del Laboratorio de Ingeniería Térmica

Xiara Paulino
8 August, 2023

Los creadores del emprendimiento agradecieron “por una colaboración exitosa y prometedora” para seguir produciendo freeze-dry snacks de alto nivel nutricional e impacto ambiental

SANTO DOMINGO- El destacado startup Our Flavour, nacido en INTEC, que se dedica a la producción de snacks de frutas dominicanas saludables, recibió el apoyo del profesor Juan Ernesto Castellanos y el estudiante Miguel Arredondo, del Laboratorio de Ingeniería Térmica, en la reparación de una falla crítica que había presentado parte de la maquinaria productiva, además de ofrecerles un asesoramiento técnico de alto nivel.

Los creadores José FernándezHiram ToiracSarah Jiménez y Sabrina Jiménez, egresados del INTEC, valoraron el compromiso de la universidad con los proyectos de sus egresados. “Estamos enormemente agradecidos por la colaboración del profesor Castellanos y el resto del equipo del Laboratorio del INTEC, que fue fundamental para el éxito de nuestro proyecto. Esta alianza es un claro ejemplo del espíritu emprendedor y la calidad educativa que caracterizan a los estudiantes del INTEC. Esperamos que este sea el inicio de una fructífera colaboración, y que otros estudiantes puedan buscar apoyo y asistencia en sus proyectos por igual”, expresó Hiram Toirac, presidente del startup.

 “Our Flavour” consiste en la transformación de frutas y vegetales a productos de larga vida útil a través de la tecnología “freeze-dry” o liofilización. El proyecto que fue expuesto en la Semana Mipymes 2023 resultó finalista del Hult Prize Regional Santo Domingo en 2021, lo que les dio acceso a la aceleradora de negocios más grande del mundo, ubicada en Inglaterra.

En 2022 su proyecto fue seleccionado por el programa Cree de Banreservas, junto a otros cuatro proyectos de emprendimiento que, por sus características y su potencial, optaron por una inversión de capital de hasta 3.9 millones de pesos, lo que les posibilitará su rentabilidad a largo plazo. Asimismo, este proyecto inteciano fue galardonado con el primer lugar en la competencia EO Global Student Entrepreneur Award, organizada por el Entrepreneurs’ Organization, capítulo República Dominicana.

Para el desarrollo del proyecto en su fase inicial, el equipo contó con la asistencia de la Dirección de Emprendimiento e Innovación del INTEC (DEI INTEC), así como el apoyo personalizado de instituciones colaboradoras. A través de capacitaciones especializadas, la DEI INTEC impulsó la participación de los estudiantes en diferentes plataformas nacionales e internacionales de emprendimiento, incluidas las mencionadas en las que obtuvieron galardones en importantes categorías.

DEI INTEC fomenta la cultura emprendedora y el desarrollo de habilidades empresariales a través de dinámicas co-curriculares complementarias, entre ellas capacitaciones, pre incubación, asesorías, comunidad de mentores y gestión de propiedad intelectual. Los interesados pueden contactarles al correo emprende@intec.edu.do, en su página web https://emprende.intec.edu.do/ o a a través de sus redes sociales en Instagram y LinkedIn.

Para conocer más acerca del Laboratorio de Ingeniería Térmica, puedes acceder a en la página web de la universidad www.intec.edu.do. Para aquellos que deseen disfrutar de los snacks freeze-dry de Our Flavour, reconocidos por su calidad nutricional, pueden contactar al proyecto vía mensaje directo en su cuenta de Instagram @ourflavour.rd.



Artículos Relacionados

Cinco historias inspiradoras de nuestros lídere…

En la sexagésima octava ceremonia de graduación de INTEC …

Estudiantes Diseño Industrial de INTEC presenta…

Como parte del proyecto final de la asignatura Diseño de …

Diecinueve egresados de Medicina de INTEC reali…

El Área de Ciencias de la Salud cuenta con un programa de…