Skip to main content

Presidente Luis Abinader recibió al equipo Apolo 27 y otros ganadores de competencia en la NASA

Cynthia Abreu
4 May, 2023

Es la segunda vez que el grupo de estudiantes es recibido por el primer mandatario en el Palacio Nacional tras una victoria ante el organismo estadounidense.

SANTO DOMINGO. – El equipo Apolo 27 del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) fue recibido por el presidente de la República, Luis Abinader, tras resultar ganadores de los premios “The Most Improved Award” y el “Spirit Award” durante el Desafío Rover de Exploración Humana de la NASA 2023.

En el acto, el presidente manifestó su apoyo y agradecimiento a los jóvenes, al tiempo que expresó, “quiero reiterar mi agradecimiento, mi admiración y orgullo a todos ustedes, pero que además podamos tener esta comunicación para poner estos talentos, que son ustedes, en cada una de esas instituciones, nosotros poder ayudarlos para que puedan seguir estudiando”.

Ezequiel Díaz, profesor del Área de Ingenierías del INTEC y mentor del equipo Apolo 27, habló sobre los sacrificios y vicisitudes que tuvo que pasar el equipo para lograr posicionarse entre los mejores de la competencia. Al tiempo que motivó a los jóvenes a seguir sus sueños. “Este es un proyecto de amor y el amor es lo más poderoso que existe en el universo”, indicó.

En el encuentro, que se realizó en el salón de Las Cariátides, el jefe de Estado también compartió con jóvenes del Liceo Científico doctor Miguel Canela Lázaro, de la provincia Hermanas Mirabal, y del Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola, de San Cristóbal, quienes participaron en la competencia anual que realiza la NASA.

Los miembros del equipo Apolo 27 que participaron en la competencia este año son Ingrid López, Néstor Sosa, Miguel Arredondo, Diego Veloz, Miguel Jiménez, Mario Toribio, Raymond Ruiz y Franmil Estrella,  estudiantes de Ingeniería Mecatrónica; Faisy Alcántara, de Ingeniería Biomédica; Rosanna Bautista y Brian González, de Ingeniería de Software, Carla Polanco, de Ingeniería Industrial; Eduardo Ortega, de Ingeniería Aeroespacial; Ángel Peña, de ingeniería en Sistemas; Guadalupe Bonilla,  y Edward García, de Ingeniería Mecánica.

En la actividad también estuvieron presentes el ministro de Educación Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín; Bartolomé Pujals, director de la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación; José David Montilla, viceministro de Agenda Digital; Arturo del Villar, vicerrector Académico de INTEC, Irvin Cedeño, profesor de Ingeniería Mecatrónica de INTEC, quien también ha sido mentor del equipo Apolo 27, entre otras autoridades.



Artículos Relacionados

Estudiantes de INTEC ganan primer lugar en comp…

Compitieron contra universidades de Estados Unidos, posic…

Estudiantes celebran Día Internacional de la Le…

El Instituto Confucio del Instituto Tecnológico de Santo …

Contra viento y marea: “realicé mi maestría des…

Rubí Lorenzo Corcino, estudiante del máster en Estadístic…