Skip to main content

Inteciano se destaca en Premios Fintech Americas Miami 2023 con su empresa Amero Exchange

Xiara Paulino
12 May, 2023

La plataforma de compra y venta de monedas digitales creada por Nelson Peña, egresado de Mercadeo y Negocios Digitales, fue reconocida en la categoría Finanzas descentralizadas, Blockchain y Futuras innovaciones

MIAMI, Estados Unidos.- Nelson Peña, egresado de Mercadeo y Negocios Digitales del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) se destacó en los Premios a los Innovadores Financieros otorgados por Fintech Americas. Su empresa Amero Exchange, plataforma de compra y venta de monedas digitales, se alzó con medalla de plata en la categoría DeFi (finanzas descentralizadas), Blockchain y Futuras innovaciones, representando a República Dominicana.

Fintech Americas es una empresa creadora de comunidades y de aprendizaje que combina la experiencia en analítica y datos, el conocimiento dinámico de la categoría y la capacidad para reunir a personas y organizaciones, a fin de que los miembros de la comunidad sean capaces de prosperar en medio del cambio constante.

La premiación más grande de la banca tradicional y las Fintech en Latinoamérica fue realizada en Miami, y la selección de proyectos se llevó a cabo entre más de 200 propuestas de toda la región.

“En Amero seguimos impulsando y acelerando la transformación digital en la región, asegurando que cada día sea más fácil acceder a los sistemas financieros. ¡Estamos transformando los ecosistemas financieros en América Latina y empujándolos hacia la Adaptación Infinita!”, expresó la compañía en su cuenta de LinkedIn.

La empresa creada por el estudiante se estructura de un ecosistema de productos y servicios digitales, entre los cuales se engloban la compra y venta de monedas digitales, sistema de punto de venta para comercios (POS), compra con tarjeta, remesas y almacenamiento seguro.

Amero Exchange también fue galardonado en el segundo lugar del Premio Global al Estudiante Emprendedor (GSA) de la Organización de Emprendedores (EO), capítulo República Dominicana.

Al participar en la competencia, Peña recibió acompañamiento del Centro de Emprendimiento e Innovación del INTEC (CEI-INTEC) durante el proceso de postulación y presentación de su proyecto. A su vez, se le asignó a Rosa Vargas, presidenta de la Red Emprendedores Intecianos, como mentora con el objetivo de trabajar las particularidades de su proyecto y robustecer su propuesta final a presentar ante el jurado designado por los organizadores de la competencia.

 



Artículos Relacionados

Universidad de Alabama en Birmingham conoce Int…

Majd Zayzafoon, vicerrector de Educación Internacional, d…

Personas sedentarias son más propensas a padece…

Investigación de estudiantes de Medicina del INTEC afirma…

En Internado de Medicina Social estudiantes de …

Los trabajos de investigación de los estudiantes que real…