Skip to main content

INTEC celebra logros de egresados de Medicina que hicieron MATCH

Xiara Paulino
16 May, 2023

Al evaluarse en el Programa Nacional de Emparejamiento de Residentes de Estados Unidos, fueron aprobados para realizar sus especialidades en diferentes hospitales de ese país y celebran este gran logro con familiares y colegas del INTEC

SANTO DOMINGO. – El Área de Ciencias de la Salud del Instituto Tecnológico de Santo Domingo celebró por todo lo alto que 21 egresados de la carrera de Medicina hicieron “MATCH”, al ser aprobados en el Programa nacional de Emparejamiento de Residentes de Estados Unidos, a través del cual realizarán sus especialidades en diferentes hospitales de tal país.

Durante el acto de celebración cargado de familiaridad y cercanía, el doctor Miguel Robiou, decano del Área de Ciencias de la Salud, felicitó a los estudiantes por haber alcanzado la oportunidad de especializarse y seguir escalando a nivel profesional. “Para mí es un gran orgullo cuando uno de nuestros estudiantes da un paso al frente en cada uno de sus logros”, dijo.

Robiou honró la labor de los padres, “quienes los han cargado y empujado en sus caminos”, y les instó a seguir formándose como médicos de calidad y excelencia.

El doctor Héctor Balcácer, médico internista-infectólogo y docente del INTEC, intervino durante la actividad con anécdotas de las aulas y felicitaciones llenas de orgullo, para luego traer a la mesa un recordatorio muy especial: “Queremos que ustedes vayan sembrando esa semilla de la calidez, de la cercanía humana y se conviertan en esa luz y esa chispa que genere el cambio en cualquier lugar a donde lleguen. Que se sientan orgullosos de dónde vienen, a donde están y a donde quieren llegar”, expresó.

El doctor Christian Guzmán, quien cursará Medicina Interna en el Morristown Medical Center de Nueva Jersey, dio unas palabras en representación de los que hicieron el MATCH. Agradeció a los padres, compañeros y equipo del INTEC, entre ellos a la doctora Priscilla Sepúlveda, coordinadora Relaciones Institucionales, y a la doctora Lisa José, analista de Relaciones con Egresados, por todo el acompañamiento ofrecido a lo largo del proceso.

“Quisiera desearles a todos serenidad para seguir adelante, sin olvidarnos de disfrutar el camino, recordando que esta vida es solo un instante, este mundo cada vez más complejo y, mientras más estemos en el presente y menos equipaje llevemos, más llevadero se hace el viaje”, fueron las palabras que concluyeron su discurso.

Christian Guzmán cursará Medicina Interna en el Morristown Medical Center de Nueva Jersey

El evento finalizó con la entrega de un reconocimiento especial a la doctora María Fernanda Díaz Soto, otorgado por el Área de Ciencias de la Salud “por su apoyo incondicional al programa de mentorías”. Ante la sorpresa, Díaz agradeció, entre lágrimas, a su equipo de mentorías y a sus compañeros por impulsar el proyecto con dedicación y amor, así como a sus padres, por ser su soporte a nivel personal.

“Detrás de todo aquel que levanta el cartel del MATCH hay un gran equipo creyendo que todo será posible”, dijo.

En los resultados obtenidos por los egresados de INTEC influyó el programa de mentoría del Área de Ciencias de la Salud, que los prepara para tomar los exámenes del l USMLE y aplicar al MATCH.

“Estoy infinitamente agradecida con el programa de mentoría. Este me proporcionó las herramientas necesarias para poder prepararme de manera efectiva para cada uno de mis exámenes. El seguimiento cercano que los mentores me proporcionaron me aseguró un camino más llevadero que culminó satisfactoriamente al momento de tomar mis exámenes. No solamente me ayudaron a prepararme para estos, sino que fueron guía clave en el proceso de aplicación del Match y apoyo constante cuando más lo necesité”, fueron las palabras de la egresada María Fernanda Díaz, quien realizará la especialidad en pediatría en el Jackson Health System de la Universidad de Miami.

Puedes conocer más detalles sobre los estudiantes que hicieron MATCH y sus lugares de destino haciendo click aquí.

 

 



Artículos Relacionados

Contra viento y marea: “realicé mi maestría des…

Rubí Lorenzo Corcino, estudiante del máster en Estadístic…

Le ofrecieron beca en otras universidades del p…

Yaniris Dipré y Bolivar Aquino, padres de la estudiante d…

Conoce a Adrianny Rodríguez, graduanda que dará…

Egresada de la carrera de Biotecnología con un índice de …