Skip to main content

Organiza proyectos junto al Project Management Institute (PMI)

Xiara Paulino
16 February, 2023

Se trata de la asociación líder en brindar mejores prácticas para gestionar cualquier proyecto profesional. Conoce más sobre cómo te podrá servir en un futuro

SANTO DOMINGO – Gestionar cualquier proyecto es posible, siempre y cuando se tengan las herramientas necesarias para hacerlo. El Instituto de Administración de Proyectos (PMI por sus siglas en inglés) impartió una conferencia en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) acerca de sus servicios como empresa líder en compartir buenas prácticas para la gestión de proyectos junto a PMIRD, capítulo disponible en República Dominicana.

A través de la promoción, colaboración, educación e Investigación, PMI Global trabaja para preparar más de tres millones de profesionales en todo el mundo en la Economía de Proyectos que gestionan profesionales y futuros expertos alrededor del mundo.

Federico Montero, Andy Reyes y Julio Soto, moderadores de la conferencia miembros de PMIRD, expusieron los beneficios del PMI y PMIRD, con los detalles de la membresía a estudiantes de Ingeniería Industrial de la universidad.

Entre los beneficios de pertenecer al PMI se encuentra el acceso a estándares globales de PMI para gestión de proyectos, publicaciones, revistas, eventos presenciales, artículos y casos de estudio. Asimismo, se encuentra disponible la guía práctica PMBOK® en inglés y español para la gestión predictiva de proyectos.

Al formar parte de #PMIRD, capítulo de PMI en República Dominicana, tendrás acceso a eventos, comunidades, voluntariado, networking, newsletter, bolsa de empleo, grupos de estudio y acceso a programa de mentoría con asesoramiento personalizado.

“Cuando tienes una formación basada en buenas prácticas, los proyectos se realizan de una manera hasta divertida”, aseguró el moderador Federico Montero. El encuentro concluyó con una sesión de networking entre los participantes, dinámicas grupales y la presentación de los voluntarios miembros de PMIRD.

PMIRD: PMI en República Dominicana

En República Dominicana se hospeda PMIRD, una organización de profesionales voluntarios, orientada hacia la promoción y el conocimiento de las mejores prácticas y estándares internacionales relacionados a la Dirección de Proyectos, en instituciones públicas y privadas que forman parte de PMI Global.

“El capítulo local PMI se fundó hace 13 años. Una serie de propulsores tuvieron la fascinante idea de crear una asociación donde las personas que en ese momento trabajaban gestión de proyectos formaran una asociación que liderara la implementación de buenas prácticas en el país”, explicó Julio Soto, gestor de proyectos miembro de PMI y moderador de la conferencia.

En la actualidad, PMIRD cuenta con más de 500 miembros y la organización se encuentra en la categoría de capítulo mediano.

Por tres años consecutivos han sido seleccionados como finalistas de la categoría capítulo del año (2016, 2018 y 2019) y ganadores del capítulo del año en el 2018.



Artículos Relacionados

Estudiantes del INTEC representan a Latinoaméri…

Tras haber pasado por tres eliminatorias y competir contr…

INTEC celebra Día Mundial del Reciclaje con est…

A través del proyecto del Centro de Gestión Ambiental (CE…

INTEC realiza primera Muestra de Cine de la India

El evento inició con la proyección de la aclamada películ…