Skip to main content

¿Buscas becas internacionales para este 2023?

Xiara Paulino
30 January, 2023

Conoce las oportunidades disponibles para estudiar en universidades de Reino Unido

SANTO DOMINGO- La Unidad de Egresados del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) organizó un encuentro de oportunidades de becas para estudiantes de término y egresados de la universidad, a fin de que puedan realizar sus aplicaciones a universidades del Reino Unido en las convocatorias del 2023.

Las universidades invitadas al encuentro fueron Middlesex y Newcastle, representadas por Gabriela Méndez y Andrew Fleming respectivamente. En la actividad, ambos expositores destacaron las ventajas de estudiar en las universidades que representan y ofrecieron algunos consejos claves para lograr aplicaciones exitosas en los procesos de becas.

Ventajas de estudiar en el Reino Unido

Gabriela Méndez, representante de Middlesex University, relató que el estudiar en esta región promete una experiencia turística completa junto a una formación de calidad que impulsa el crecimiento profesional del estudiante.

Con una duración menor a la de los programas de otros países, las maestrías y doctorados de las universidades londinenses garantizan una formación internacional completa y amplias oportunidades dentro del mercado laboral.

El ambiente multicultural y los diferentes clubes y grupos sociales promueven el desarrollo continuo del estudiante y su integración en actividades universitarias. “No importa que personalidad tengas, Londres se adapta a ti o tú te adaptas a Londres”, así lo aseguró luego de afirmar que aún no ha conocido a una persona que se arrepienta de haber vivido la experiencia de estudiar en ese país.

Middlesex University

Middlesex University

Ubicada al noroeste de Hendon, en un vecindario suburbano, Middlesex University es un lugar donde tendrás la experiencia de sentirte un londinense.

La universidad dispone de un enfoque personalizado para el aprendizaje y la investigación que se centra en “hacer y experimentar”. Los estudiantes obtienen habilidades para la vida a fin de mantenerse a la vanguardia en un mundo cambiante. El campus en Londres está abierto a estudiantes y personal de todo el mundo.

Newcastle University

Ya sea por el fútbol, la playa o sus majestuosos castillos, se trata de una alternativa interesante que se ubica en Newcastle, una ciudad al noreste de Inglaterra que tiene “todo lo que quieres de una ciudad grande, sin lo que no quieres de una ciudad grande”, así lo describió su representante Andrew Fleming.

Newcastle University

Fleming describe a Newcastle como una ciudad de personas amigables, desarrollos tecnológicos e innovaciones importantes que impulsan el crecimiento de la región. Newcastle University es una institución que fomenta la educación y la investigación para contribuir a los desafíos que enfrenta la sociedad.

A través de las facultades de Ciencias Sociales y Humanidades; Ciencia, Agricultura e Ingenierías y Ciencias Médicas imparten más de 200 maestrías a través de su oferta académica.

¿Cómo prepararse para aplicar exitosamente a Mescyt?

Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT)

Es importante que ingreses a la página del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) para que conozcas los requisitos de becas internacionales.

Méndez, egresada de Middlesex University gracias a las becas del Mescyt, informó que es necesario saber a qué universidad aplicar y si cumples con los requisitos académicos de ella antes de realizar el proceso de becas en la institución.

“Se hacen dos aplicaciones distintas: una en MESCyT y, luego de ser preseleccionado, aplicas a la universidad”, aclaró.

Consejos finales: Lo que no te dicen, pero necesitas saber por Gabriela Méndez

  1. Elige universidades que tengan acuerdos con MESCyT junto al programa que quieres estudiar.
  2. Asegúrate de cumplir con los requisitos académicos de la carrera o maestría seleccionada. Cada carrera tiene sus propios requisitos y es importante que los conozcas antes de aplicar.
  3. Si la universidad que eliges es de lengua inglesa, toma el examen de nivel de inglés antes de aplicar. Es importante que sepas que estos tienen una validez de 2 años.
  4. Legaliza tu título universitario y récord de notas con tiempo, preferiblemente antes de las convocatorias ya que, cuando abren, la Mescyt recibe a muchas personas y el proceso puede llegar a ser más estresante.
  5. Escucha las recomendaciones de estudiantes que cursan programas en las universidades que te interesan, en especial a aquellos que estudian lo que quieres estudiar.
  6. Toma en cuenta los gastos adicionales que tendrás que hacer en el proceso de aplicación y en tus estudios. El Mescyt podrá cubrir la matrícula y un estipendio mensual, pero hay otras inversiones que tendrás que asumir: libros, materiales de estudio, visa, entre otros.
Andrew Fleming de Newcastle University; Gabriela Méndez de Middlesex University


Artículos Relacionados

Estudiantes del INTEC ganan premio de Periodism…

En su primera experiencia laboral Lauren Jiménez y Cibely…

Reconocen a estudiantes de Ingeniería Civil del…

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo es la única uni…

INTEC reconocida en el Babson Colaborative como…

La actividad “Retos en la etapa temprana del emprendimien…