Actualidad

EO reconoce a INTEC por su apoyo al “Global Student Entrepreneur Awards”

Por: Cynthia Abreu - noviembre 16, 2022

Dos intecianos han recibido el primer lugar del Premio al Estudiante Emprendedor, Fernely Lebrón, en 2018, y José Fernández en 2022.

SANTO DOMINGO. – Entrepreneurs´ Organization reconoció al Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) por la labor que realiza el Centro de Emprendimiento e Innovación para apoyar en el campus universitario la participación la competencia Global Student Entrepreneur Awards (GSEA).

Hasta el momento, INTEC ha sido la única universidad en la que dos de sus estudiantes recibieron el primer lugar del Premio al Estudiante Emprendedor, República Dominicana, en 2018 lo recibió Fernely Lebrón, por el proyecto Wara, y en 2022 José Javier Fernández, con el proyecto Our Flavor.

Tras recibir el premio nacional, Lebrón se alzó con el Premio Global a la Innovación de EO GSEA en las finales celebradas en Toronto, Canadá, en 2018, siendo hasta el momento el único dominicano que ha logrado esa hazaña.

Wara, que es un vehículo anfibio que ofrece autonomía para disfrutar de la playa a las personas con discapacidad motora, obtuvo una patente por modelo de utilidad, gracias al apoyo y asesoría del CEI-INTEC, quien respalda los procesos de los emprendimientos en múltiples vertientes, entre ellas, la propiedad intelectual.

Our Flavour consiste en la transformación de frutas y vegetales a productos de larga vida útil a través de la tecnología “freeze-dry” o liofilización. Con este proyecto el equipo participó en Hult Prize OnCampus at INTEC, realizado por el Centro de Emprendimiento e Innovación de la universidad, en el que obtuvieron el primer lugar, y su pase a la competencia Hult Prize Regionals: Santo Domingo, en donde clasificaron para representar al país por cinco semanas en la aceleradora de negocios más grande del mundo en Inglaterra.

Sobre GSEA

Es la competencia global número uno para estudiantes universitarios emprendedores que manejan su propio negocio impulsada por Entrepreneurs’ Organization. Esta comprende una serie de competencias clasificatorias que se realizan en más de 50 países por los capítulos de Entrepreneurs’ Organization que tienen presencia en esoa países, esto con el objetivo de elegir un ganador que los representará en la final global.

EO Global Student Entrepreneur Awards, con más de 1,000 concursantes de 50 países, EO GSEA brinda a los competidores una oportunidad enriquecedora para hacer nuevos contactos, descubrir nuevos recursos y hace crecer a su negocio.

Del 30 de septiembre de este año y hasta el 4 de enero de 2023 es el período para completar las aplicaciones para la novena convocatoria de los EO Global Student Entrepreneur Awards. Del 9 al 11 de enero de 2023 será el cierre de entrevistas, del 13 de enero al 14 de febrero de 2023 el período para preparación de los estudiantes seleccionados y el 16 de febrero será la final de la Final EO GSEA RD.

Para participar en la competencia es necesario estar inscrito en una universidad como estudiante universitario o estudiante de postgrado en el momento de realizar la solicitud. No se requiere que esté matriculado a tiempo completo, se acepta que esté inscrito a tiempo parcial.

El estudiante debe ser el propietario, fundador o accionista mayoritario de su empresa y el principal responsable de su funcionamiento. Cada empresa estará representada por un solo propietario o fundador.

Su negocio debe tener un mínimo de seis meses de funcionamiento previo a su aplicación; y debe haber generado ganancias de 500 dólares o debe haber recibido 1000 dólares a modo de inversión.

No se permite que los ganadores hayan sido uno de los siete finalistas de la Final Global en ninguna de sus versiones anteriores. Asimismo, 30 años es el límite de edad para participar.

Cynthia Abreu

Periodista por convicción especialista en comunicación digital. Amante de los animales, la literatura en general y el arte.

...

Actualmente no hay comentarios sobre EO reconoce a INTEC por su apoyo al “Global Student Entrepreneur Awards”. Quizás le gustaría añadir uno de los tuyos?

Deja un Comentario

Close