Skip to main content

Tres Institutos Confucio celebraron el Festival de la Luna

La Colmena
19 September, 2022

El evento se transmitió a través de las cuentas de Facebook de los institutos

El Instituto Confucio de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), en conjunto con el IC de la Universidad de Costa Rica y el IC del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) de República Dominicana realizaron el Festival de la Luna, también es conocido como Festival del Medio Otoño una de las festividades más tradicionales e importantes del país de Confucio.

La celebración realizada del 9 al 13 de septiembre de 2022 incluyó varias actividades como taller de cortado de papel, a cargo de profesores del IC de la PUCP; los conversatorios “CR Nihao ¿Cómo se celebra este festival en tres ciudades chinas?” y “Celebración del festival en Perú, Costa Rica Y República Dominicana”.

Una profesora del IC de Costa Rica realizó una representación de la Ceremonia del Té, en tanto que los estudiantes de IC de INTEC hicieron un vídeo con demostraciones de danza y caligrafía. Todas las actividades se transmitieron en vivo desde las cuentas de Facebook de los tres IC.

Estos tres IC forman parte del proyecto a nivel mundial del Gobierno Chino y de una gran de red de institutos Confucio, cuya misión es difundir la lengua y la cultura china en la región y el mundo.

Este festival tiene una historia de más de tres mil años y se celebra el día 15 del octavo mes del calendario lunar (en la octava luna llena del año). Las costumbres populares para esta fecha son: reunirse con familiares y amigos para apreciar la luna, compartir pasteles de luna y tomar un sabroso té para acompañar la tertulia.



Artículos Relacionados

Estudiantes del INTEC ganan premio de Periodism…

En su primera experiencia laboral Lauren Jiménez y Cibely…

Reconocen a estudiantes de Ingeniería Civil del…

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo es la única uni…

INTEC reconocida en el Babson Colaborative como…

La actividad “Retos en la etapa temprana del emprendimien…