Skip to main content

La bienvenida de los PIES a la colmena

La Colmena
9 September, 2022

Las unidades de Becas y Gestión de Becarios presentaron el programa “Intégrate PIES” en que los nuevos becarios serán formalmente recibidos en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo

SANTO DOMINGO. – El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), a través de las Unidades de Becas y Gestión de Becarios, lanzó Intégrate PIES, un espacio de inducción para los nuevos becarios PIES, con el fin de dar a conocer los distintos procesos institucionales, aclarar sus inquietudes y darles las herramientas necesarias para asimilar su nueva vida universitaria. 

En la actividad, que se realizó en el Auditorio de la Seguridad Social (OSES), los becarios participaron de una charla y pudieron ver varios vídeos motivacionales.  

Anny Sosa, directora de Relaciones Institucionales, les dio la bienvenida a los estudiantes presentes y les exhortó a trabajar con gran entusiasmo en favor de sus sueños; además de mantener el compromiso con sus estudios.

“La oportunidad que hoy reciben, precisa trabajar cada día para estar a la altura de las más altas expectativas, honrando en todo momento la excelencia que por 50 años ha exhibido el INTEC”, dijo Sosa. 

 “Este nuevo camino estará colmado de experiencias gratificantes que les servirán para su desarrollo integral y profesional. ¡Aprovechen todas las oportunidades que les brinda INTEC junto a sus patrocinadores!”, sostuvo. 

Ismael Alvarado Pérez, responsable de Gestión de Becarios PIES, les habló a los jóvenes sobre los beneficios que les otorga la beca; los compromisos y responsabilidades que asumen como becados; así como, los criterios académicos que deben mantener, y las informaciones fundamentales para su accionar frente a las distintas situaciones que se les pudieran presentar durante su vida universitaria.  

De su lado, la psicóloga Hilary Solano, parte del equipo del Centro de Atención Psicosocial (CAPS-INTEC), destacó la importancia de mantener un equilibrio mental, físico y social, pilares determinantes para su desarrollo académico. Además, ofreció técnicas para enfrentar de la manera más óptima posible, la transición al sistema universitario. 

 Al encuentro asistieron también padres de los estudiantes becados, quienes expresaron su satisfacción y agradecimiento por la oportunidad que les ofrece el INTEC a sus hijos, y declararon, además, asumir el reto de seguir apoyándolos a construir sus sueños.  

 Sobre Intégrate PIES 

Es una iniciativa que nace con el objetivo de fomentar y dar a conocer los compromisos y deberes de los becados PIES en el INTEC, así como establecer un enlace entre las Unidades de Becas y Gestión de Becarios, con los estudiantes.  

El programa Intégrate PIES presentará a los nuevos becados cuáles son las herramientas que les brinda INTEC a fin de lograr sus objetivos académicos y los servicios que deben prestar, a través del apoyo de actividades en beneficio de la universidad. 



Artículos Relacionados

Estudiantes celebran Día Internacional de la Le…

El Instituto Confucio del Instituto Tecnológico de Santo …

Contra viento y marea: “realicé mi maestría des…

Rubí Lorenzo Corcino, estudiante del máster en Estadístic…

Le ofrecieron beca en otras universidades del p…

Yaniris Dipré y Bolivar Aquino, padres de la estudiante d…