Skip to main content

Equipo Apolo 27 de INTEC visita Virgin Galactic

Cynthia Abreu
22 July, 2022

Los estudiantes pudieron hacer un recorrido por la fábrica de naves espaciales en compañía del ingeniero dominicano Alec Subero, gerente de ingeniería de Virgin Galactic

SANTO DOMINGO. El equipo Apolo 27 del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), ganador en la categoría Stem Engagement Award del NASA Human Exploration RC 2022, visitó la fábrica de naves espaciales Virgin Galactic, en California, Estados Unidos, donde pudieron ver de cerca el proceso de diseño, fabricación y pruebas de naves espaciales.

Los estudiantes de diversas carreras del INTEC fueron invitados por el ingeniero aeroespacial dominicano Alec Subero, director de ingeniería de Virgin Galactic, quien guio personalmente la visita de sus compatriotas ofreciéndoles explicación técnica detallada de todo el proceso.

El profesor de ingeniería Mecatrónica José Ezequiel Díaz, mentor del equipo, dijo que la visita a la agencia espacial estadounidense les hace sentir como si estuvieran tocando el futuro.  “Estamos viendo el proceso de diseño, fabricación y pruebas de las naves que llevarán los turistas al espacio”, señaló.

Gracias al apoyo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), The green Cell, Familia Pagés, el diputado y comunicador Bolívar Valera, Kyjindustrial , Suricatus Consultores y Casecor los estudiantes Juan Fernando Castillo MartínezAngélica Herrera SánchezLesly Marian Valdez AlvaradoEdward Francisco García RodríguezCarla Beatriz de la Rosa HernándezMercedes Geraldine Batista GonzálezBrian Ariel González GonzálezMaría del Carmen Caraballo GermosoArturo Alessandri Alcántara Ceballos y Cristina Marie Cots Ureña, así como el mentor especial del equipo Valentín López Jiménez, pudieron participar de la  experiencia inmersiva y ampliar sus horizontes con nuevas posibilidades.

Brian Ariel González, quien forma parte del segmento de manufactura del equipo Apolo 27, aseguró que la visita a Virgin Galactic fue un sueño cumplido para el equipo completo porque pudieron ver de cerca el ensamblaje de naves espaciales lo que les motiva a seguir apostando a acercarse al espacio.

“Fue increíble ver el proceso de cómo se construye una nave espacial, desde su diseño hasta su ensamblaje”, afirmó Lesly Valdez. Asimismo, Valentín López Jiménez calificó la visita como una experiencia inolvidable e impactante al poder ver de cerca cómo se desarrolla tecnología de punta y construcciones de materiales “sumamente impresionantes”, dijo.

Encuentro en Indotel

Este viernes 29 de julio, a las 9:30 de la mañana, el equipo Apolo 27 tendrá un encuentro con estudiantes en el Centro de las Telecomunicaciones de Indotel, ubicado en la Zona Colonial. En el “Meet and Greet” contarán su experiencia, cómo lograron participar en el NASA Human Exploration y lo importante que es tener un sueño y luchar por alcanzarlo.

Sobre el Virgin Galactic

Virgin Galactic es una empresa estadounidense de vuelos espaciales fundada por Richard Branson. La compañía desarrolla naves espaciales comerciales y tiene como objetivo proporcionar vuelos espaciales suborbitales a los turistas espaciales. Las naves espaciales suborbitales de Virgin Galactic se lanzan desde el aire desde debajo de un avión de transporte conocido como Eve. El vuelo espacial inaugural de Virgin Galactic tuvo lugar en 2018 con su nave espacial VSS Unity.



Artículos Relacionados

Estudiantes del INTEC ganan premio de Periodism…

En su primera experiencia laboral Lauren Jiménez y Cibely…

Reconocen a estudiantes de Ingeniería Civil del…

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo es la única uni…

INTEC reconocida en el Babson Colaborative como…

La actividad “Retos en la etapa temprana del emprendimien…