Firma de libro: una rúbrica que te acerca a la meta

Estudiantes que verán alcanzar sus sueños este próximo 30 de abril, en la sexagésima cuarta graduación del INTEC, realizaron la firma del libro de graduandos, actividad en la que la universidad también otorgó seis becas completas para estudios de postgrado de la oferta interna disponible, para los más altos índices.

SANTO DOMINGO. –Plasmar tu nombre en el libro rojo es un hecho que te acerca a la gran meta: tu graduación.  Júbilo, sonrisas y entusiasmo son algunas de las emociones que viven los estudiantes y futuros graduandos al colocar su firma en el libro de la sexagésima cuarta graduación del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

José Manuel Michel, futuro egresado de la carrera de Medicina, se sintió muy bien y emocionado al firmar el libro de graduación, ya que para él este día fue sinónimo de un gran logro. “INTEC deja en mi la importancia del esfuerzo, constancia y perseverancia, y como todos esos factores influyen en lograr tus metas y, por supuesto, mirando hacia adelante ya que esto es un paso para seguir progresando”.

Para José Manuel, quien ingresó a la universidad a través del Programa INTEC con los Estudiantes Sobresalientes (PIES), culminar su carrera es lograr un paso importante para seguir avanzando. Dijo a la Colmena que de su alma mater se lleva la importancia de ser perseverante y levantarse cuantas veces sean necesarias.

Su compañera de estudios Bellanirys Calcaño también comparte la emoción de este día y que sus maestros le dejan la perseverancia como un valor muy marcado.  “INTEC me dejó muchísimos amigos, personas que aprecio y conocí en mi área de trabajo como monitora, con quienes me llevo muy bien y estoy súper orgullosa de llamarlos mis colegas”.

La ceremonia de la sexagésima cuarta graduación se celebrará el próximo sábado 30 de abril a las 10:00 de la mañana en la terminal de Sansoucí.

Reconocidos por su excelencia académica

“Me llevo la sorpresa porque si sabía que lo habían hecho anteriormente, pero mi mente no procesó que yo pudiera haber sido elegida. Me siento muy afortunada porque es algo que se añade. Me siento muy, muy agradecida de poder continuar con ustedes (el INTEC)”, así lo expresó Olga Ureña, futura graduanda de Medicina, quien recibió una beca completa para estudios de postgrado de la oferta interna.

Ureña, al recibir la carta que la identifica como la estudiante con el más alto índice del Área de Ciencias de la Salud, dijo sentirse emocionada y un poco en shock porque ya ve todo el sueño hecho realidad, pero muy feliz por saber que ha sido un camino súper bonito. “Me siento muy agradecida con INTEC porque me ha ayudado desde el primer día, permitiéndome estudiar con beca PIES. INTEC es parte de mí, de mi formación y siempre se va a quedar en mi identidad”.

Asimismo, Daniela Marte Sosa, graduanda de Mercadeo y Negocios Electrónicos, comentó a la Colmena que se siente sumamente feliz y sorprendida por la beca recibida y el anillo, y agradecida del INTEC por el reconocimiento. Sobre la graduación dijo tener ansiedad y estar súper contenta porque ya se acerca el día y que pase a lo grande porque la pandemia ya permitió que sea en Sansoucí.

“Es un honor para mí haber estudiado en el INTEC y hoy terminar los estudios aquí, pues como ustedes saben INTEC es una de las mejores universidades del país y abre grandes puertas a nivel profesional”, dijo Daniela.

El reconocimiento sorprendió a María de la Paz Echavarría Andújar, graduanda de Psicología, quien expresó que del INTEC se lleva que no solo vienes a estudiar, sino que obtienes conocimientos de las personas con la que te rodeas. “Lo logré”, es la palabra con la que María de la Paz define su graduación.

Su compañera de carrera, Larissa María de Peña, también fue reconocida por su excelencia académica. “Finalizar este proceso ha sido mucho orgullo, emoción, satisfacción y hoy viendo todo culminándose siento mucha emoción, y ver esta sorpresa fue maravilloso”.

“INTEC fue una experiencia maravillosa, entre un ambiente de estudio, experiencias y crecer. Siento que después de la carrera soy otra persona, crecí a nivel personal pero también como profesional”, dijo Larissa.

Asimismo, Roberto Chávez Sosa, de Ingeniería en Software, define la firma de libro como un cierre de ciclos. “Para mí es cerrar una etapa de mi vida, un ciclo. Venir aquí y sentir que ya terminé con una etapa de mi vida que es graduarme de la universidad significa mucho para mí, y sobre todo el honor que recibí del anillo y la beca es sumamente especial”.

Mientras, Omar Andújar Lalane, estudiante de Matemáticas con concentración en Estadística y Ciencias Actuariales, dijo sentirse feliz y sorprendido. “No esperaba obtener una beca completa de parte de la universidad. Es un momento de mucha felicidad, ya que se premia el trabajo hecho durante toda la carrera”.

Sobre el reconocimiento

Como una forma de reconocer y estimular a sus graduandos y graduandas sobresalientes, el INTEC otorgó seis becas completas para realizar estudios de postgrado a los más altos índices de cada una de las áreas académicas de la universidad.

La decisión de la Rectoría de la universidad beneficia a los cinco estudiantes con más alto índice de cada una de las cinco áreas académicas, y es válida para cubrir la totalidad de la inversión de inscripción y matrícula para cualquier programa de maestría o especialidad que prefieran los beneficiados, dentro de la oferta académica de la universidad.