Skip to main content

Estudiantes del INTEC ganan competencia de emprendimiento

Cynthia Abreu
30 March, 2022

El proyecto “Our Flavour” fue galardonado con el primer lugar en la competencia EO Global Student Entrepreneur Award

SANTO DOMINGO. – El proyecto “Our Flavour”, conformado por los estudiantes del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), José Fernández, Hiram Toirac, Sarah Jiménez y Sabrina Jiménez, fue galardonado con el primer lugar en la competencia EO Global Student Entrepreneur Award, organizada por el Entrepreneurs’ Organization (EO), capítulo República Dominicana.

Entrepreneurs’ Organization (EO) es la comunidad global de líderes emprendedores más influyente del mundo con presencia en 50 países. La presencia de EO en República Dominicana inicia en el 2005, y cuenta en la actualidad con 93 miembros, de diferentes industrias a los que impulsan alcanzar su máximo potencial por medio de una amplia variedad de beneficios locales y globales.

Como resultado de haber ganado esta competencia, el equipo recibió un cheque como capital semilla por un monto total de RD$150,000 y la oportunidad de representar a la República Dominicana en la final global de la competencia edición 2022, en donde competirán con más de 1,700 estudiantes de otros 50 países.

“Our Flavour” consiste en la transformación de frutas y vegetales a productos de larga vida útil a través de la tecnología “freeze-dry” o liofilización. Con este proyecto el equipo participó en Hult Prize OnCampus at INTEC, realizado por el Centro de Emprendimiento e Innovación de la universidad, en el que obtuvieron el primer lugar, y su pase a la competencia Hult Prize Regionals: Santo Domingo, en donde clasificaron para representar al país por cinco semanas en la aceleradora de negocios más grande del mundo en Inglaterra.

El evento que ganaron los jóvenes de “Our Flavour” el pasado 3 de marzo del año 2022, representa la primera fase local de la competencia. “Our Flavour” estará representando al país en la segunda fase final, que engloba una escala internacional. En ella el equipo continuará con el desarrollo y presentación de esta empresa que busca combatir el desperdicio de la comida, a la vez promover la nutrición y apoyar a las comunidades agrícolas locales, dejando en alto el nombre de nuestra república.



Artículos Relacionados

Estudiantes del INTEC ganan premio de Periodism…

En su primera experiencia laboral Lauren Jiménez y Cibely…

Reconocen a estudiantes de Ingeniería Civil del…

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo es la única uni…

INTEC reconocida en el Babson Colaborative como…

La actividad “Retos en la etapa temprana del emprendimien…