Vida estudiantil

Otorgan beca universitaria completa a estudiante que ganó bronce en olimpíadas de Matemáticas

Por: Rossbell De la Rosa - noviembre 04, 2021

AFP Siembra y el INTEC le otorgarán una beca completa para estudiar la licenciatura en Matemáticas con Concentración en Ciencias Actuariales, tan pronto culmine sus estudios preuniversitarios. 

SANTO DOMINGO. El estudiante dominicano que recientemente ganó la medalla de bronce, en las XXIII Olimpíadas de Matemáticas de Centroamericana y del Caribe, Miguel Ángel Hernández Lora, recibió una beca completa para realizar sus estudios universitarios en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), gracias a la alianza entre la academia y la Administradora de Fondos de Pensiones AFP Siembra. 

El anuncio fue hecho por el rector del INTEC, Julio Sánchez Maríñez y el vicepresidente de finanzas e inversiones de AFP Siembra, José Manuel Reynoso, durante el acto de firma del convenio en el que ambas entidades se comprometieron a otorgar becas de estudios a estudiantes sobresalientes, como parte del compromiso de ambas con el desarrollo social del país, a través del fomento al conocimiento. 

Miguel Ángel Hernández Lora es un joven estudiante del nivel medio, quien recientemente participó en la XXIII Olimpíadas de Matemáticas de Centroamericana y del Caribe, obteniendo medalla de bronce. La competencia internacional tuvo la participación de 12 países y más de 400 estudiantes. 

Durante el acto de entrega de la beca, el joven galardonado expresó, “Me siento muy honrado de recibir esta beca y me alegra mucho saber que en nuestro país existen instituciones como AFP Siembra y el INTEC que apoyan la educación y creen en el talento dominicano. Esta es una gran oportunidad para seguir superándome y formarme como un profesional competente, lo que me permitirá desenvolverme de manera exitosa como docente e investigador en el ámbito de las matemáticas, que tanto me apasiona”. 

Por su parte, el vicepresidente de finanzas e inversiones de AFP Siembra, José Manuel Reynoso le auguró muchos éxitos al estudiante y señaló, “Nos llena de mucho entusiasmo ser puente para que los jóvenes puedan cumplir sus sueños a través del conocimiento. Reafirmamos nuestro compromiso de contribuir en la formación de las generaciones del futuro”. 

El rector del INTEC destacó, “Es motivo de gran satisfacción para la universidad aliarse con empresas con las que la academia comparte valores en común. Nuestros Estatutos nos orientan a contribuir con la transformación social del país y la promoción de la calidad de vida de sus habitantes y mediante el reconocimiento del talento de este joven promesa, eso es precisamente lo que estamos haciendo”, precisó. 

Rossbell De la Rosa

  • ARTICULOS RELACIONADOS
  • MAS DEL AUTOR

...

Actualmente no hay comentarios sobre Otorgan beca universitaria completa a estudiante que ganó bronce en olimpíadas de Matemáticas. Quizás le gustaría añadir uno de los tuyos?

Deja un Comentario

Close