Skip to main content

INTEC participa en el X Festival de Cine Dominicano de New York

Cynthia Abreu
9 November, 2021

Durante el evento cinematográfico la universidad presenta ocho cortometrajes realizado por los estudiantes como prácticas en distintas asignaturas de la carrera de Cine y Comunicación Audiovisual

SANTO DOMINGO. – El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) participa en la décima edición del Festival de Cine Dominicano en New York que se celebra presencialmente del 9 al 14 de noviembre y está dedicado al cine dominicano y la diáspora dominicana.

La academia está representada con una muestra de ocho cortometrajes que fueron producidos y dirigidos por estudiantes de la carrera de Cine y Comunicación Audiovisual, en tanto que el cortometraje “El Buen Hijo”, ganador en el reciente Festival de Cine Dominicano de Fine Arts como mejor cortometraje dominicano 2021, participará en el concurso de cortometrajes de ese Festival.

Como parte de las acciones formativas que se realizan durante el festival, la profesora Violeta Lockhart dictará, el sábado 13 de noviembre, un taller sobre realización de guion cinematográfico. Asimismo, la docente participará, junto a Víctor Hernández, coordinador de grado del Área de Ciencias Sociales y Humanidades, y Yahaira Brea, directora de Mercadeo de INTEC, en un panel para presentar las opciones académicas del INTEC en el área de cine, que incluye la Licenciatura en Cine y Comunicación Audiovisual y la Maestría en Guion Cinematográfico.

“INTEC ha hecho una importante apuesta para contribuir al desarrollo del cine dominicano, invirtiendo en la formación de los jóvenes que desean dedicarse a la cinematografía, así como con la nueva adquisición de equipos profesionales de cine para las prácticas académicas de la carrera y también para la realización de cine a nivel general”, afirmó Hernández.

Cortometrajes que se proyectarán

  • UNO / Ficción / 7 min / 2021 

  • Como Agua de Mayo / Ficción / 16 min / 2021

  • Nostos Algos / Ficción / 13 min / 2021 

  • Juana / Ficción / 19 min / 2021  

  • En Memoria De / Documental / 13 min / 2021  

  • 28 de Mayo / Ficción / 6 min / 2020  

  • Claraoscura / Cine ensayo / 11 min/ 2020  

  • Colorea Mi Sombra / Cine ensayo / 6min / 2020 



Artículos Relacionados

Estudiantes del INTEC ganan premio de Periodism…

En su primera experiencia laboral Lauren Jiménez y Cibely…

Reconocen a estudiantes de Ingeniería Civil del…

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo es la única uni…

INTEC reconocida en el Babson Colaborative como…

La actividad “Retos en la etapa temprana del emprendimien…