Skip to main content

Las caras detrás de La Colmena

Cynthia Abreu
7 June, 2021

Tras cada edición hay un equipo de profesionales que cuida todos los detalles y procura llevar un contenido de calidad. Al celebrar estos 10 años, reconocemos a quienes han hecho de La Colmena
una realidad.

LOS QUE ESTUVIERON DESDE EL GÉNESIS DE LA COLMENA…

Consultora independiente en el campo de las comunicaciones. Mientras dirigía la Dirección de Comunicación Institucional de INTEC fue la persona que creyó en el proyecto y lo impulsó hasta convertirlo en una realidad.
Productora de contenidos del Ministerio de Industria y Comercio. Como coordinadora de Difusión y Prensa de la universidad fue la encargada de esbozar el contenido de la primera revista y ordenar todo el material informativo.
Maestra de la carrera de Comunicación Social en la Universidad CatólicaSanto Domingo. Fue una de las fundadoras dela revista, de su pluma salieron algunos de losprimeros artículos.
Egresada de Mercadeo de INTEC y apasionada de las artes, en especial del teatro. Aportó varias entrevistas y artículos.
La directora Editorial del Grupo de Diseño República le dio la identidad gráfica a esta publicación.
Con un dedo en el disparador de la cámara capturaron las imágenes de los estudiantes y colaboradores que contaron su historia desde La Colmena.
Ninguna página podía ser publicada sin que antes la viera la maestra Ligia Ramírez, quien como correctora de estilo tuvo el privilegio de ser la primera en disfrutar de los contenidos de cada número.
Egresada de Diseño Industrial del INTEC. Tuvo a su cargo la realización de fotografías para la revista.
Trabajó como community manager en la universidad y redactaba de forma ocasional sobre temas de tecnología. Reside en Canadá.

LAS ABEJAS QUE CONTINÚAN LA LABOR…

Reportó para La Colmena desde antes de entrar a laborar en INTEC, luego pasó a miembro oficial como encargada de Difusión y Prensa. Con el tiempo su rol fue mayor, asumió la posición de coordinadora de Difusión y Prensa, por lo que múltiples ediciones de la revista nacieron de su inspiración. En sus funciones actuales procura que La Colmena tenga esa conexión constante entre lo impreso y lo digital, con un correcto uso de la tecnología.
Era lectora recurrente de la revista y un día pudo pasar de lectora a redactora. Ahora como coordinadora Difusión y Prensa procura llevar un contenido de interés para los estudiantes y de gran aporte para la sociedad.
Es la periodista encargada de hacer las entrevistas que atraen la atención del lector. Su olfato periodístico ayuda a identificar el contenido noticioso, de valor y calidad para elaborar cada número.
Cuando nació la revista era el fotógrafo de la Dirección de Comunicación, pero en La Colmena descubrió sus dotes de escritor. Desde su primer número hasta ahora nos deleita con cada una de sus reflexiones.
Desde un principio aceptó ser nuestro asesor financiero. Sus consejos plasmados en columnas han servido a todos los lectores.
Coordinador Académico de Chavón, La Escuela de Diseño. Es el diseñador que ordena las ideas plasmadas en La Colmena. Siempre da la milla extra y su toque especial en cada una de las páginas.
Detrás de la cámara es quien captura todas las imágenes que sustentan las entrevistas e historias de La Colmena.

 



Artículos Relacionados

Estudiantes de Medicina de INTEC ganan primeros…

Los participantes compitieron con aproximadamente 250 pos…

Estudiantes de Cine del INTEC realizarán posgra…

Tres egresados y una estudiante de término de la carrera …

Estudiantes universitarios y de secundaria comp…

Con el lema “Somos una familia”, el Instituto Confucio de…