Actualidad

Inteciano emprendedor lidera primera empresa dominicana en ingresar a 500 Startups

Por: Cynthia Abreu - marzo 25, 2021

AlterEstate, del inteciano Michael Mota, recibirá una inversión de 60 mil dólares y formará parte del programa internacional de mentorías “Somos Lucha”

SANTO DOMINGO. – La empresa AlterEstate, desarrollada por Michael Mota, egresado de Mercadeo del Instituto Tecnológico (INTEC), se convirtió en el primer emprendimiento dominicano en ser seleccionado en 500 Startups, una de las aceleradoras de negocios más prestigiosas de Latinoamérica.

AlterEstate, una plataforma en la nube que se encarga de manejar todos los procesos de venta, gestión, administración y marketing para una agencia inmobiliaria, fue uno de los siete emprendimientos elegidos de entre 2,200 solicitudes de toda la región.

“Las siete compañías que fueron seleccionadas recibirán una inversión de 60,000 dólares cada una y entrarán en el nuevo programa Somos Lucha, en el que por cuatro meses tendrán una preparación codo a codo con 500 Startups y mentores internacionales, en un programa adaptado a las necesidades de cada compañía en particular”, establece una nota de prensa enviada por 500 Startups.

El resto de empresas elegidas fueron Contalink, Mubit, Shuttle Central y Yana, de México; Instacash, de Perú, y Portal Educativo, de Chile.

Reconocido también a nivel nacional

En noviembre del 2020, AlterEstate también resultó ganadora de la cuarta versión del programa “Impúlsate”, desarrollado el Banco Popular Dominicano. A través de esta plataforma de apoyo al emprendimiento recibió RD$ 1.1 millones como capital semilla.

Somos Lucha

Somos Lucha es el nuevo modelo que 500 Startups utilizará para trabajar con los fundadores, analizando cada paso para convertirse en los mejores socios que una startup pueda tener en sus primeros años de vida.

Este programa se compone de tres pilares: asesoría personal, acceso a mentores internacionales bajo demanda con sesiones 1-1 y espacios de colaboración entre fundadores. Según el documento de prensa, Somos Lucha se resume en una versión mejorada que se aleja del programa de aceleración para enfocarse el impacto positivo a las empresas.

Sobre 500 Startups

Es una de las firmas de capital de riesgo en etapa temprana más activas a nivelmundial. Desde su fundación en 2010 ha invertido en más de 2,500 empresas en 77 países. Los más de 140 miembros del equipo se encuentran en más de 17 países para respaldar el portafolio global de 500 Startups.

Su portafolio incluye inversiones notables como Credit Karma, Canva, Talkdesk, Intercom, GitLab, Grab y Bukalapak a nivel internacional y Konfio, Conekta, Clip, 99Minutos, Jüsto y Ayenda en Latinoamérica.

Cynthia Abreu

Periodista por convicción especialista en comunicación digital. Amante de los animales, la literatura en general y el arte.

...

Actualmente no hay comentarios sobre Inteciano emprendedor lidera primera empresa dominicana en ingresar a 500 Startups. Quizás le gustaría añadir uno de los tuyos?

Deja un Comentario

Close