Estudiantes del Instituto Confucio del INTEC participan en campamento virtual Puente Chino

Más de 40 estudiantes del Instituto Confucio del INTEC recibieron una beca para ampliar sus conocimientos en el idioma chino mandarín y su cultura

Santo Domingo. – Con el objetivo de consolidar el conocimiento del idioma chino y la cultura asiática, la Universidad de Heilongjiang (HLJU) en conjunto con el Center for Language Education and Cooperation realizaron el proyecto grupal en línea “Puente chino”, una plataforma de aprendizaje e intercambio para estudiantes de todo el mundo.

En el campamento de invierno, que tuvo una duración de dos semanas y se inscribieron más de 300 estudiantes de 16 países, 45 alumnos del Instituto Confucio del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) obtuvieron la beca para participar en múltiples cursos y así aumentar sus conocimientos y destrezas en el idioma chino.

Durante el curso, en el que asistieron alumnos de Rusia, Vietnam, Tailandia, Estados Unidos, Canadá, Argentina, y Marruecos, los estudiantes del INTEC, Andrés Camilo Bautista Salazar, Arismarth Almeida Figueroa y Franklin Isaac Feliz Matos fueron reconocidos como estudiantes sobresalientes.

Actividades culturales

A través de talleres culturales, los participantes pudieron profundizar su comprensión del pensamiento chino antiguo, geografía y turismo, mejorar sus habilidades para escuchar, hablar, leer y escribir en chino.

Para asegurar la comprensión y el dominio del curso por parte de los estudiantes, la Universidad de Heilongjiang dividió a todos los estudiantes en 12 grupos de tutoría y asignó un profesor de asistencia dedicado a cada grupo. El profesor de asistencia respondía a las preguntas de los estudiantes en la clase de tutoría todos los días y guiaba a los estudiantes para completar la tarea.

En actividades interactivas, que se realizaron de forma virtual, los maestros presentaron la cultura, el paisaje y exposición artística del hielo y la nieve de Harbin, China, y también explicaron las características y costumbres de esa ciudad. Además, los estudiantes presentaron sus países y ciudades, a través de videos cuidadosamente preparados.

En la clase de canto de poesía clásica china, los estudiantes se enfocaron en seguir a la maestra en el texto y las notas para sentir la belleza de la fonología y la profunda cultura de la poesía china.

Durante la ceremonia de clausura, los estudiantes expresaron sus agradecimientos al indicar que esta actividad única del campamento de invierno les permitió fortalecer su confianza en el aprendizaje del idioma chino.