Instituto Confucio entrega premios a ganadores de concursos Puente Chino 2020 y Caligrafía China

Santo Domingo. -El Instituto Confucio del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) entregó premios y reconocimientos a los estudiantes galardonados en los concursos Puente Chino 2020 y Caligrafía China, los cuales fueron celebrados de manera virtual debido a la situación sanitaria.

El primer concurso realizado fue el Puente Chino, competencia que pone a prueba las habilidades de los estudiantes universitarios y de secundaria en el idioma mandarín. En esta ocasión, en la categoría de estudiantes de secundaria, el primer lugar del concurso lo obtuvo Mario Camilo; el segundo puesto Marielle Suriel Báez y Lesly Tineo Franco, y el tercer lugar Carlos Eduardo, Yuan de Jesús Mejía Vásquez y Elena Conde, todos estudiantes del Instituto Confucio.

Así mismo, en la categoría de estudiantes universitarios, el primer lugar lo obtuvo Rure Alessandra Holguín, del INTEC; el segundo lugar Pedro Francisco Molina, del INTEC, y Guiyomar Pérez de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm), y el tercer lugar Paola Nicole, del INTEC; Rosalía Moreno y Liz Keisha Villar, de la Universidad Autónoma de Santo Doming (UASD) y Juan Alejandro Cortés, del INTEC.

Durante la premiación, realizada en la Plazoleta principal del INTEC se hizo entrega de reconocimientos a los alumnos que demostraron tener mejor destreza para escribir caracteres.

En esta competencia los alumnos eran evaluados por el tiempo de duración en escribir los caracteres, el orden correcto y la limpieza de la hoja. El evento era abierto para todo el público interesado en el idioma mandarín y se dividió en dos categorías: estudiantes de primaria y secundaria, y universitarios.

En la categoría de estudiantes de primaria y secundaria, el primer lugar lo obtuvo Ysaura Gabriela Rivera Fermín; el segundo lugar Laura NG, Mariel Suriel, Ricky Ng y Alan Wu, y el tercer lugar Juliana Isabel Reyes Silva, Lesly Scarlet Tineo Franco y Orlando Sebastián Mazara Gregory, todos del Instituto Confucio.

En la categoría de universitarios el primer lugar lo obtuvo Pedro Molina; el segundo Vincent Aaron Fung Liang, Aurora NG y Andrés Camilo, y el tercer lugar Wasindi Chea, Evelin Pérez, Rafael Gomez, Franklin Isaac Félix Matos y Mandelson De La Cruz, todos del Instituto Confucio.

Puede ampliar más en la página del Instituto Confucio a través de este enlace: https://confucio.intec.edu.do/es/becas/puente-chino