Skip to main content

Planchas únicas para los comités de estudiantes de Medicina y Odontología

Cynthia Abreu
11 August, 2020

Las elecciones de los comités estudiantiles son experiencias prácticas democráticas, orientadas al desarrollo de capacidades para saber convivir comprometidos con la evolución y desarrollo de nuestra sociedad.

SANTO DOMINGO. –En los comités estudiantiles de Medicina (CEMED), y de Odontología, quienes para el período 2020-2021 presentan planchas únicas, estarán representados los estudiantes del Área de Ciencias de la Salud.

El estudiante Jesús Eduardo Pichardo Francis aspira a convertirse en presidente del CEMED con una propuesta que abarca la elaboración de convocatorias estudiantiles para transición de ciclo académico, con el fin de informar a los estudiantes sobre los requisitos para entrar y otros detalles de relevancia de manera trimestral.

También la creación de una plataforma virtual con el fin de publicar actualizaciones médicas (protocolos, esquemas de tratamientos, investigaciones de relevancia…) con un buzón de sugerencias anónimo, y la realización de una actividad especial en inducción de manera trimestral para estudiantes de Medicina en la que se oriente sobre requisitos únicos de la carrera a cursar.

Incluye, además, la creación de los comités de Bata Blanca, de realización de talleres y seminarios, de Acción Social, de Arte y Publicidad, de Asesorías y tutorías, así como el inicio de un blog científico.

Comité de Estudiantes de Odontología

La estudiante Connie Lantigua Disla asegura que como presidenta del comité de estudiantes de Odontología espera cumplir con su propósito de que todas las voces sean escuchadas. “Cada estudiante tiene sus propios retos en INTEC, pero a veces necesitamos un guía para poder completarlos satisfactoriamente”, dijo.

Entre sus principales propuestas destacan:

  • Planificar charlas con horas académicas para que cumplan satisfactoriamente los requisitos.
  • Planificar talleres de la carrera que tenga valor académico y que los estudiantes aprendan más del área de odontología.
  • Reflexionar respecto a la acreditación de la carrera de Odontología y su importancia.
  • Gestionar fondos para el Comité a través de la realización de diversas actividades.

Para votar recibirás un email en tu correo institucional con el enlace para realizar tu votación. Haz clic en ingresar a la plataforma de votación, en este caso que se presentan planchas únicas debes seleccionar la opción Sí, si estás de acuerdo con que sus miembros sean tus nuevos representantes, pero si no estuvieras de acuerdo, puedes pulsar la opción No.  Después de agotar el proceso, haz clic en votar.



Artículos Relacionados

Estudiantes del INTEC ganan premio de Periodism…

En su primera experiencia laboral Lauren Jiménez y Cibely…

Reconocen a estudiantes de Ingeniería Civil del…

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo es la única uni…

INTEC reconocida en el Babson Colaborative como…

La actividad “Retos en la etapa temprana del emprendimien…