Cine INTEC

Cortometrajes de intecianos reciben reconocimiento y llegan a importantes festivales

Por: Colaborador - agosto 31, 2020

Los cortometrajes “Ventana al mar”, “Pin pun” y “Koulé Kafé”, obtuvieron reconocimientos en importantes celebraciones del séptimo arte a nivel nacional

Por: José Jiménez/Estudiante de Comunicación Social y Medios Digitales

SANTO DOMINGO. – Las producciones audiovisuales de estudiantes de Cine y Comunicación Audiovisual del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) siguen teniendo éxito a nivel nacional e internacional.

Los trabajos audiovisuales “La Pieza de Casseus”, “Hijo del mar” y “No Se Aceptan Prostitutas” fueron seleccionados oficialmente para participar en el Trinidad + Tobago Film Festival 2020, que este año celebra su 15ta edición, del 9 al 15 de septiembre, condicionado por las consecuencias del COVID-19.

“La Pieza de Casseus” dirigido por Camilo Mejía y producido por Nicole Reyes, expone la vida del joven haitiano Casseus quien decide inscribirse en una academia de ballet para poder cumplir su sueño de ser bailarín pero su trabajo en una bodega le impiden lograrlo. Es un corto de ficción-drama realizado en 2019.

“Hijo del mar”, corto documental del 2019, habla de un pescador que atrapado en la monotonía de su diario vivir en una playa del mar Caribe despierta al llamado de Yemayá, la diosa del mar. La producción estuvo en manos de Nicole Reyes y la dirección a cargo de Cándido Bienvenido.

“No se aceptan prostitutas”, narra la vida de Sela una joven que siempre ha tenido el amor y el apoyo de su padre, pero cuando empieza a explorar su sexualidad, salen a la luz algunos secretos que podrían perjudicar su relación. Fue producido por Nachell Feliz y estuvo bajo la dirección de C.M Cots.

Estos cortos se presentarán en el Trinidad + Tobago Film Festival que se realizará mayormente de manera virtual (Zoom y Facebook Live), teniendo únicamente dos días de proyecciones presenciales en el Movietowne de Port of Spain, la capital de Trinidad y Tobago.

 Premiados a nivel local

Los cortometrajes “Ventana al mar”, “Pin pun” y “Koulé Kafé”, obtuvieron reconocimientos en importantes celebraciones del séptimo arte a nivel nacional.

“Ventana al Mar”, producido en 2019 por Arantza Cruz y dirigido por  Lyamel Moreta, ganó el tercer lugar en el Festival Internacional de Santo Domingo Mujeres en Corto 2020, donde también “Pin Pun” cortometraje de ficción producido en 2019 por Nachell Feliz y dirigido por Cristal Navarro, mereció una mención de honor.

En La Semana Más Corta, festival que celebra anualmente la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), “Koulé Kafé” se llevó una mención de honor interuniversitaria. Este último corto fue producido en 2018 por Jochy Taveras y dirigido por Johnny Morales.

Estos estudiantes acompañados de su crew y cast, celebraron sus reconocimientos y nominaciones, recordando el gran compromiso que tienen de seguir aportando valor al séptimo arte dominicano con cada una de las piezas que producen y llevan a importantes festivales nacionales e internacionales”.

Colaborador

...

Actualmente no hay comentarios sobre Cortometrajes de intecianos reciben reconocimiento y llegan a importantes festivales. Quizás le gustaría añadir uno de los tuyos?

Deja un Comentario

Close