Skip to main content

Designan a Coordinadora de la Red de Emprendedores Intecianos

Cynthia Abreu
16 April, 2020

Se trata de la ingeniera industrial y emprendedora Rosa Ellení Vargas Brito, quien posee más de 20 años de experiencia Global en empresas del FORTUNE 500.

 SANTO DOMINGO. – La ingeniera industrial Rosa Ellení Vargas Brito, experta en Excelencia Operativa con experiencia global dirigiendo transformaciones de negocios exitosas para empresas FORTUNE 500, fue designada como coordinadora de la Red de Emprendedores Intecianos (REI).

La REI es un punto de encuentro y networking para los egresados del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) que hayan creado su propia empresa y deseen darla a conocer a la comunidad inteciana, la República Dominicana y el mundo. En él, los egresados que hayan constituido sus ideas de negocios ponen a la vista sus logros.  También se promueve que los futuros egresados del INTEC sean emprendedores, puedan promocionar sus empresas y relacionarse entre sí.

Vargas Brito ha diseñado y desplegado sistemas de calidad, producción, Seis Sigma, Lean Manufacturing, manejo de procesos de negocios para corporaciones de alta reputación como Corning Inc., John Deere, Sandvik Mining y Rackspace Hosting.

Por más de 20 años ha adquirido un conjunto único de destrezas que le permiten transformar negocios y equipos: posee un Máster Black Belt y certificación como Black Belt en Seis Sigma (CSSBB) y es experta en Diseño de Seis Sigma y Procesos de Innovación. Ha obtenido un récord de éxito liderando y formando equipos multifuncionales internacionales que han generado ahorros multimillonarios.  Ha laborado en Europa, Estados Unidos, México y la República Dominicana.

​​Vargas Brito es una Joven Talento Nacional del Programa INTEC con los Estudiantes Sobresalientes (PIES) del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) donde obtuvo un grado en Ingeniería Industrial y Postgrado en Gerencia de Calidad y Productividad; tiene un Máster en Administración de Empresas de la Universidad de Carolina del Norte Chapel Hill (Estados Unidos) y un Post-Grado en Innovación y Estrategia de la Universidad de Oxford (Inglaterra).

También adquirió especialización en Design Thinking del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT), es coach de talentos Gallup® de Emprendedor (Builder™ Talent Profile), y es facilitadora certificada en LEGO® SERIOUS PLAY®.

La ingeniera es presidente y fundadora de Obsidian Partners LLC, una empresa global de transformación de negocios. También es miembro de Geekdom, donde adquirió destrezas importantes en emprendimiento y Lean Startup.

Después de 12 años viviendo en el exterior, ha regresado a la República Dominicana con la finalidad de contribuir y hacer un impacto positivo en el ecosistema nacional de emprendimiento.



Artículos Relacionados

Estudiantes celebran Día Internacional de la Le…

El Instituto Confucio del Instituto Tecnológico de Santo …

Contra viento y marea: “realicé mi maestría des…

Rubí Lorenzo Corcino, estudiante del máster en Estadístic…

Le ofrecieron beca en otras universidades del p…

Yaniris Dipré y Bolivar Aquino, padres de la estudiante d…