Skip to main content

Tecnología alienígena que mueve a las masas

En un reciente documental de Netflix, el ingeniero estadounidense Robert Lazar cuenta su experiencia laborando con naves extraterrestres y deja abierta la pregunta sobre qué tanta de esa tecnología estamos utilizando hoy día

“A finales de los años 80 el gobierno estadounidense recuperó varias naves alienígenas, que estudió y sobrevoló en el desierto de Nevada. Eso es un hecho”, la cortante frase es del ingeniero Robert Lazar, y él asegura que fue una de las personas que trabajó en el restablecimiento de esas naves, como miembro del staff de especialistas de la “Base S4”.

El testimonio de Lazar ha sido difundido durante varias décadas, pero el documental de Netflix “Robert Lazar, Area 51 & flyng saucers” lo ha colocado nueva vez en la mira de los medios. Con la narrativa de la emocionante voz de Mickey Rourke, vemos una serie de entrevistas de las personas cercanas a Lazar, como el destacado periodista de investigación George Knapp.

Lazar narra que su trabajo le llevó a comprender que la tecnología descubierta por el Gobierno estadounidense en esos aparatos podría impactar considerablemente a toda la humanidad, y hasta sugiere que ha sido incorporada a distintos aparatos y electrodomésticos. Considera injusto que las autoridades se resistieran a darla a conocer.

El especialista, que cuenta es egresado de la universidad de Caltech y de MIT, está absolutamente convencido de que no hay manera de que la tecnología de propulsión ni ninguna otra de las naves en que trabajó haya sido producida en el planeta Tierra. La Base S4, a la que estaba asignado Lazar, está ubicada cerca del Area 51, ubicada en el desierto de Nevada.  Se dedicaba a producir ingeniería inversa, es decir, a identificar los mecanismos que les permitieran aprovechar la tecnología en el Planeta.

“¿Y si nosotros somos un juego 3D alienígena?”, se pregunta el periodista George Knapp, casi al inicio del documental, entendiendo que de alguna manera los hallazgos de naves extraterrestres, pudieran arrojar luz sobre el origen y el objetivo de nuestra permanencia en la Tierra. Knapp estudia los testimonios de Lazar desde inicios de los años 80, y, a través de los años ha desarrollado un vínculo cercano con él y una gran pasión por el tema.

 Un aterrizaje forzoso

De acuerdo a su testimonio, a Lazar le ha salido sumamente cara la decisión de dejar su trabajo en las naves y de contar su historia, pues ha sido objeto de persecución por parte del FBI, amenazas tanto para él como a su familia, redadas en su residencia, y de acciones orientadas a literalmente borrarlo de la faz de la tierra.

A pesar de lo que asegura fueron años de estudio en las prestigiosas universidades de Caltech, California, y del MIT, en ninguna de ellas existe record alguno de su paso por las aulas. Dato que confirman en el documental varios de sus compañeros de clases. Pero igualmente, no existen registros de su paso por varas experiencias laborales que tuvo antes de ser contratado por el gobierno estadounidense. Todo lo atribuye al FBI.

Una voz más alta

En varias ocasiones, él y su familia fueron atacados a tiros (sin que resultara herido) y amenazado de muerte manera anónima. La respuesta de Lazar fue ofrecer decenas de entrevistas ante los medios de comunicación internacionales, detallando sus experiencias con los artefactos extraterrestres, de manera que queden registros de si algo llegara a ocurrirle.

Una convocatoria viral

La popularidad del documental ha generado un movimiento viral de personas que se organizan con el objetivo de penetrar a la base Área 51 el próximo 20 de septiembre, un complejo que no aparece en los sistemas de geolocalización y cuya operación ha estado cubierta durante décadas por un velo de misterio, que se asegura responde a que allí se realizan experimentos y se almacenan todos los equipos y restos de extraterrestres. A la convocatoria asistió un puñado de curiosos quienes bailaron tras las puertas.

El movimiento se creó a través de la red social de Facebook bajo el título “Storm Area 51, They can´t stop all of us”, que al cierre de esta edición tiene 1.9 millones de personas confirmadas. Ha provocado la reacción de las Fuerzas Armadas estadounidenses, que aconsejan no visitar el lugar, que identifican como un “campo de tiro abierto”.

¿Secretos en la época de redes sociales?

Para quienes albergamos la posibilidad de que los humanos no estamos al tope de la cadena alimenticia y de que tenemos compañía en otros seres en el universo, la pregunta es: Si realmente existen ¿Hasta cuándo podrán esconderse? ¿Cuánto falta para que alguien logre irrefutablemente documentar su existencia y, de una vez y por todas, clarificar el tema?

 Un reporte muy popular

El documento más popular en la biblioteca virtual del portal del FBI durante los últimos dos años, y que ha sido revisado por cerca de un millón de personas, es un memorándum de solo una página, fechado el 22 de marzo de 1950 y escrito por Guy Hottel, jefe de la oficina del FBI en Washington, D.C. La comunicación da cuenta de que uno de los investigadores de la Fuerza Aérea reportó tres objetos voladores que fueron recuperados en Nuevo México. El portal del FBI indica que es un reporte no confirmado, y al cual no se le ofreció seguimiento.


Carmen Matos

Periodista por pasión, ciudadana por convicción y ser humano en constante evolución. "Soy realista, creo en lo imposible"

Leave a Reply