Mi carrera en actualización 24/7

Las exigencias del mercado de trabajo cambian tan rápido que se hace necesaria la revisión constante de los programas de estudios, por eso en el INTEC hay Comités Consultivos que se encargan de esa tarea permanente

SANTO DOMINGO.  Cuando llegue la hora de ponernos nuestra Banda Académica y de ingresar al mercado laboral, podremos estar seguros de que nuestros aprendizajes se corresponden con las más recientes exigencias. Esto se debe a que nuestros programas académicos se mantienen en un proceso de revisión y de renovación permanente.

El INTEC conformó en este año los llamados Comités Consultivos de Áreas académicas, Carreras y Programas, a los que se integran profesionales renombrados de la sociedad en cada carrera, quienes, junto a miembros de la comunidad inteciana, se reúnen periódicamente para discutir acerca de las competencias que debe tener cada profesional.

El Comité Consultivo de la carrera de Cine y Comunicación Audiovisual, por ejemplo, está conformado por la directora de la Dirección General de Cine (DGCINE), Yvette Marichal y la socia fundadora de Larimar Films y docente de la carrera, Elsa Turull, entre otras personalidades; el de la carrera de Economía está integrado, entre otros, por el gerente general del Baco BHD-León, Steven Puig y el de Medicina, por el presidente de la Sociedad Latinoamericana de Pediatría y docente del INTEC, José Brea del Castillo ¿Ves la tendencia?

En el comité de cada carrera hay un representante profesoral, un representante estudiantil y de los egresados, de manera que todos puedan aportar en el enriquecimiento de los programas. Si deseas conocer más sobre los Comités Consultivos de nuestra universidad y sus integrantes, visita nuestra web institucional.

Carmen Matos

Periodista por pasión, ciudadana por convicción y ser humano en constante evolución. "Soy realista, creo en lo imposible"