Skip to main content

INTEC relanza Red de Emprendedores Intecianos

Rossbell De la Rosa
20 September, 2019

La Oficina de Relaciones con Egresados del Instituto Tecnológico de Santo Domingo organizó un panel para dar a conocer los nuevos beneficios y proyectos que tendrán los integrantes de la Red de Emprendedores Intecianos

SANTO DOMINGO. -El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) relanzó la Red de Emprendedores Intecianos (REI), una plataforma de networking en la que los emprendedores intecianos podrán promover sus proyectos y las empresas que lideran.

Este núcleo tiene la intención de mantener el seguimiento y la vinculación con los egresados que han emprendido sus negocios, ya que muchos han trascendido y contribuyen con la dinamización de la economía dominicana, a través de sus proyectos.

Franklyn Padrón, presidente de la Asociación de Egresados del INTEC, explicó que la REI se crea fruto del esfuerzo de las autoridades de la universidad y la Asociación de Egresados, quienes la concibieron como un espacio de integración para poner a disposición los servicios que ofrece la universidad para el desarrollo integral de los negocios.

“Como reza en el juramento de la Asociación, el INTEC cuenta con escenarios para el desarrollo de las ideas, planes de negocios, educación permanente, fuentes de talento, participación en fondos de investigación y el más moderno equipamiento de laboratorios del país, y a partir de ahora todos esos recursos están disponibles para los integrantes de la Red”, destacó.

Además, Padrón puntualizó que la Red es un espacio para hacer acercamientos con otros emprendedores de la comunidad, y así crear sinergias que contribuyan a la dinamización de los negocios y potencializar sus metas.

Mónica Mejía, coordinadora de la Oficina de Relaciones con Egresados del INTEC, dijo que la Red está conformada por 103 miembros, quienes tendrán trato preferencial para solicitudes de charlas, conferencias, talleres y eventos especiales.

“Parte de la Red de Emprendedores es crear una agenda para ver de qué manera la academia puede ayudarlos, y así exaltar el espíritu innovador y emprendedor que nos caracteriza como intecianos. Para el INTEC, mantener el contacto con nuestros egresados no es opcional, sino primordial”, resaltó Mejía.

Beneficios de la REI

En la presentación de la nueva plataforma se realizó un panel para explicar los nuevos beneficios, el cual estuvo conformado por Valerie Ely, auxiliar del Centro de Emprendimiento e Innovación; Keila Frontier, encargada de ventas de la Dirección de Educación Permanente; y Juan Calderón, director del Centro MyPymes del INTEC.

Ely, dijo que el Centro de Emprendimiento ofrece capacitación y pre incubación de emprendimientos, para quienes quieren desarrollar sus modelos de negocios sostenibles y, además, trabajan con la parte de innovación de patentes conjuntamente con la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial.

Explicó que el programa INTEC Emprende, el cual es completamente gratuito, fomenta la cultura emprendedora, la formación en emprendimiento e innovación y las experimentación y desarrollo a través del proceso de preincubación.

Ely dijo que luego de todo el proceso, se realiza una graduación y se invita a inversionistas ángeles para que vean las ideas finales y, a raíz de ello, los concursantes logren obtener capital para sus negocios. “Todos los integrantes de la REI tienen prioridad para cursar el programa”, manifestó.

En tanto que, Keila Frontier, de Educación Permanente, explicó que esa unidad les ofrece un 10% de descuento por ser egresados y un 5% adicional por pertenecer a la  REI, para un total de un 15% de descuento  “para la realización diplomados, talleres, cursos y otras capacitaciones de corta duración que ofrecemos, los que en su culminación conllevan un certificado o diploma. Educación Permanente tiene dos modalidades: una cartelera abierta de forma trimestral y las capacitaciones In House, ateniendo a las necesidades específicas de cada cliente”.

Frontier dijo que a través de Educación Permanente se puede determinar alguna necesidad de los emprendedores y así, de forma gratuita, brindarles asesoría, levantamiento de información y crear programas que se ajusten a sus requerimientos.

Mientras, Juan Calderón, director del Centro MYPIMES-INTEC, dijo que el centro que dirige ofrece asistencia técnica, capacitación y vinculación a las pequeñas y medianas empresas que tengan tres meses en operación. Las capacitaciones están orientadas a las ventas, finanzas y temas impositivos, y se pueden desarrollar a la medida de los requerimientos de la empresa.



Artículos Relacionados

Le ofrecieron beca en otras universidades del p…

Yaniris Dipré y Bolivar Aquino, padres de la estudiante d…

Conoce a Adrianny Rodríguez, graduanda que dará…

Egresada de la carrera de Biotecnología con un índice de …

Estudiantes del INTEC colaboran en proyecto de …

Como parte del convenio de colaboración entre el Institut…