Vida estudiantil

Intecianos entre los ganadores del programa Semillas para el Futuro 2019 de Huawei

Por: Rossbell De la Rosa - septiembre 05, 2019

SANTO DOMINGO.- Los estudiantes del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Denys Arturo Rosario Coste, Alina De los Santos y Christian Martínez, resultaron ganadores del programa Semillas para el Futuro 2019, el cual forma parte de la gestión de responsabilidad social de Huawei Technologies Dominicana.

Los jóvenes que pertenecen al Área de Ingenierías viajarán a China, donde vivirán una experiencia de aprendizaje en materia de conocimiento e innovación, junto a los estudiantes Yunessis Sánchez del Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola; Dante Faña y  Miguel Matos, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM); Candy Marte García, de la Universidad APEC; Miguel Segura, David Rosario y Pedro Ramírez, del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), quienes también fueron seleccionados.

Durante la presentación de los ganadores del programa, se firmó el acuerdo que pone en marcha la primera Academia Huawei en República Dominica.

Semillas para el Futuro, busca cultivar talentos locales de las TIC, promover el empleo local, aumentar el entendimiento e interés de las personas en la industria y alentar a participar en el trabajo de construir una comunidad digital.

Con la celebración por segunda ocasión de este programa en República Dominicana, Huawei permite el desarrollo de una pasantía en China por dos semanas a 10 estudiantes, que cursan carreras de Ingeniería Electrónica, Sistemas Computacionales, Telecomunicaciones o carreras afines.

 

Durante el acto, Rolando M. Guzmán, rector del INTEC, resaltó que Semillas del Futuro es ante todo un puente entre la academia y el sector productivo, a través del cual los estudiantes beneficiarios son expuestos a una cultura empresarial de reconocida eficiencia, como es la cultura de Huawei.

En lo que respecta al establecimiento de la Academia Huawei, Guzmán dijo que lo más importante es saber que a partir de ahora la empresa pone a disposición del INTEC sus capacidades en laboratorios, equipos e instalaciones, que permitirán a los estudiantes  elevar sus competencias técnicas a otro nivel.

“En cuestión de un año estará ingresando al mercado laboral  un centenar de profesionales con habilidades que hasta el momento ningún programa formativo del país podía garantizar”.

Además, el rector del INTEC ponderó que el esfuerzo conjunto entre la academia y la empresa estará contribuyendo a un fin mayor, que es elevar las capacidades tecnológicas de nuestro país y la capacidad de dar respuesta a sus necesidades mediante una oferta formativa mejorada.

“El INTEC asume ese compromiso con entusiasmo y estoy seguro de que al hacerlo también recojo los sentimientos de las demás universidades”, dijo Guzmán.

Desde 2018 hasta este año, 20 estudiantes dominicanos han vivido la experiencia de participar en este programa, el cual abarca entrenamientos TIC, experiencias laborales y aprender sobre la cultura China en la ciudad de Pekín, sus tradiciones y estudiar mandarín básico en la Universidad de Lenguas y Cultural de Beijing (BLCU).

A nivel global el programa representa la mayor inversión de la empresa de tecnología para colaborar a cerrar la brecha entre lo que se aprende y lo necesario en la industria, y desarrollar un conjunto de talentos locales en el sector TIC.

Con Semillas para el Futuro, Huawei reafirma su compromiso de reducir la brecha digital, promoviendo la armonía y el desarrollo sostenible de la economía, la sociedad y el medio ambiente y promover un ecosistema de negocios armonioso.

Rossbell De la Rosa

...

Actualmente no hay comentarios sobre Intecianos entre los ganadores del programa Semillas para el Futuro 2019 de Huawei. Quizás le gustaría añadir uno de los tuyos?

Deja un Comentario

Close