Vida estudiantil

Estudiantes de Cine y Comunicación Audiovisual ganan Festival Internacional de Cortometrajes

Por: Rossbell De la Rosa - septiembre 13, 2019

En el Festival Internacional de Cortometrajes Libélula Dorada los estudiantes del INTEC se alzaron con los premios en la categoría Mejor actor y Mejor fotografía por el cortometraje Rebú.

SANTO DOMINGO. –Los estudiantes Daniel D´Meza y Freddy Jiménez, de la carrera de Cine y Comunicación Audiovisual del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), ganaron como mejor  fotografía en el Festival Internacional de Cortometrajes Libélula Dorada (FICLD).

Ronny Gerardo, ganó en la categoría mejor actor, y Daniel D´Meza y Freddy Jiménez, se alzaron con la mejor fotografía. El anuncio de los galardonados se realizó durante la IV edición del Festival, en el que se reconoció a varios cortometrajes en diferentes categorías.

El galardón fue obtenido por el cortometraje Rebú, que cuenta la historia de Armando, un joven lleno de energía e hijo de un respetado sargento, quien comete un serio crimen por accidente durante un peligroso juego con sus amigos, y ahora tendrá que lidiar con el peso de sus acciones.

Rebú fue filmado en 2018 para la asignatura de Proyecto Integrador de Ficción, y su equipo de trabajo estuvo conformado por estudiantes del INTEC, y José Lerebours, docentes de la carrera de Diseño Industrial.

El FICLD que en esta ocasión estuvo exhibiendo más de 80 películas cortas, nacionales y extranjeras, desarrolló también una proyección infanto-juvenil y una retrospectiva de cortometrajes dominicanos. Además, como cada año, el Festival ofreció una sección formativa compuesta de charlas y talleres impartidos por destacados profesionales en cada área.

Rossbell De la Rosa

2 Comentarios

Actualmente hay 2 Comentarios en Estudiantes de Cine y Comunicación Audiovisual ganan Festival Internacional de Cortometrajes. Quizás le gustaría añadir uno de los tuyos?

  1. Enhorabuena! Excelentes estudiantes, futuros profesionales de excelencia.

  2. Felicitaciones a ese talentoso equipo que hizo posible la producción de tan galardonado documental. Esperamos que la universidad les siga ofreciendo el apoyo necesario para proyectar ese talento juvenil. Éxitos.

Deja un Comentario

Close