Vida estudiantil

Por: Rossbell De la Rosa - septiembre 13, 2019

En el Festival Internacional de Cortometrajes Libélula Dorada los estudiantes del INTEC se alzaron con los premios en la categoría Mejor actor y Mejor fotografía por el cortometraje Rebú.

SANTO DOMINGO. –Los estudiantes Daniel D´Meza y Freddy Jiménez, de la carrera de Cine y Comunicación Audiovisual del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), ganaron como mejor  fotografía en el Festival Internacional de Cortometrajes Libélula Dorada (FICLD).

Ronny Gerardo, ganó en la categoría mejor actor, y Daniel D´Meza y Freddy Jiménez, se alzaron con la mejor fotografía. El anuncio de los galardonados se realizó durante la IV edición del Festival, en el que se reconoció a varios cortometrajes en diferentes categorías.

El galardón fue obtenido por el cortometraje Rebú, que cuenta la historia de Armando, un joven lleno de energía e hijo de un respetado sargento, quien comete un serio crimen por accidente durante un peligroso juego con sus amigos, y ahora tendrá que lidiar con el peso de sus acciones.

Rebú fue filmado en 2018 para la asignatura de Proyecto Integrador de Ficción, y su equipo de trabajo estuvo conformado por estudiantes del INTEC, y José Lerebours, docentes de la carrera de Diseño Industrial.

El FICLD que en esta ocasión estuvo exhibiendo más de 80 películas cortas, nacionales y extranjeras, desarrolló también una proyección infanto-juvenil y una retrospectiva de cortometrajes dominicanos. Además, como cada año, el Festival ofreció una sección formativa compuesta de charlas y talleres impartidos por destacados profesionales en cada área.

Rossbell De la Rosa

Actualmente hay 2 Comentarios en Estudiantes de Cine y Comunicación Audiovisual ganan Festival Internacional de Cortometrajes. Quizás le gustaría añadir uno de los tuyos?

1. Enhorabuena! Excelentes estudiantes, futuros profesionales de excelencia.

2. Felicitaciones a ese talentoso equipo que hizo posible la producción de tan galardonado documental. Esperamos que la universidad les siga ofreciendo el apoyo necesario para proyectar ese talento juvenil. Éxitos.