Skip to main content

Egresados del INTEC tienen tasa de empleabilidad de un 95% a un año de graduarse

Rossbell De la Rosa
27 September, 2019

La Dirección de Planificación y Calidad del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) realizó el estudio Empleabilidad de Egresados, el cual evidenció cómo es la inserción de los egresados en mercado laboral

SANTO DOMINGO. -“Conseguí trabajo en mi área después de haber terminado el programa de estudios, solo teniendo pendiente la ceremonia de graduación”, comenta con entusiasmo Candy Reyes, egresada de la carrera de Contabilidad del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

La egresada, señala que los conocimientos adquiridos en la academia han contribuido positivamente al ejercicio exitoso de su profesión. “El alto nivel de excelencia, calidad académica y profesional que la institución demanda de sus estudiantes son los que le permiten luego insertarse en el mercado laboral de manera oportuna y con un alto nivel de competitividad”, puntualiza la egresada.

Con el objetivo de conocer la trayectoria profesional y el posicionamiento en el mercado laboral que han tenido los egresados del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), la Dirección de Planificación y Calidad de esta academia realizó el Estudio de Empleabilidad de Egresados (2019), el cual arrojó que el 89% de sus egresados están insertados en el mercado laboral.

Los datos revelan que los egresados del INTEC tienen excelentes oportunidades de empleo. El 64% de los egresados ya tenía empleo al momento de graduarse, el 17% lo consiguió antes de los 3 meses, el 8% tardó entre 3 y 6 meses, el 6% entre 6 y 12 meses y el resto alrededor de un año. Es decir, que la tasa de empleabilidad a un año de egreso alcanza el 95%.

Nicolás Cortes, egresado de carrera de Ingeniería Industrial, forma parte de la comunidad intenciana que se insertó al mercado laboral antes de finalizar su programa de estudio. “Conseguí mi trabajo actual, coordinador de inventario, en septiembre del 2018 mientras cursaba la carrera, y fue gracias a dos pasantías realizadas a través de la universidad”.

Cortes indica que ser egresado o estudiar en el INTEC “te da una ventaja muy grande en el mercado laboral, muchas empresas toman en cuenta esta institución por su gran prestigio. Siento que al ser egresado del INTEC se está más preparado para entrar al mercado laboral y competir con más habilidades de otros profesionales”.

Del 89% que afirmó estar laborando, un 64.16% declaró ser empleado de nivel medio. “Si a esto les sumamos el 7.52% pertenecientes a la categoría de alto nivel y 2.21% que son propietarios, más 0.44% que son socios, tendríamos un total de 74.33% de empleados egresados del INTEC, en el período estudiado, se encuentran en buenas posiciones laborales”, destaca el estudio.

Los datos reafirman la confianza, credibilidad y prestigio que tiene la institución académica ante el sector productivo del país, dato que salió a relucir en los resultados obtenidos en la reciente encuesta sobre Patrimonio Institucional, donde el 57% de la población externa encuestada indicó que el INTEC era una universidad con alta calidad académica.



Artículos Relacionados

Estudiantes de INTEC ganan primer lugar en comp…

Compitieron contra universidades de Estados Unidos, posic…

Estudiantes celebran Día Internacional de la Le…

El Instituto Confucio del Instituto Tecnológico de Santo …

Contra viento y marea: “realicé mi maestría des…

Rubí Lorenzo Corcino, estudiante del máster en Estadístic…