El Campus

Eddy Martínez: “La realidad virtual es una de las tecnologías de mayor impacto en la actualidad”

Por: Cynthia Abreu - julio 15, 2019

El presidente ejecutivo del Parque Cibernético de Santo Domingo (PCSD) y estudiantes Centro de Innovación de Realidad Virtual y Aumentada realizaron una presentación en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo en el marco de República Digital

 SANTO DOMINGO. – La realidad virtual es una de las tecnologías exponenciales de mayor impacto en la actualidad debido a su posibilidad de emplearla a nivel didáctico, afirmó Eddy Martínez, Presidente Ejecutivo del Parque Cibernético de Santo Domingo (PCSD), al dictar la conferencia “Las tecnologías del futuro: Realidad virtual y aumentada”, en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

“Nuestro sueño es llevar tecnología de realidad virtual y aumentada para la enseñanza a todas las escuelas del país”, expresó Martínez. Asimismo, señaló que las actividades industriales y educativas emplean este tipo de tecnologías con un fin didáctico, y que la realidad virtual también se utiliza en el entretenimiento.

Enfatizó que, según estudios, las escuelas o empresas que usan realidad virtual y aumentada logran mejorar en un 30% y hasta un 50% el desempeño en las escuelas y en el trabajo. El experto precisó que en el área de la salud este tipo de tecnología permite que profesionales y estudiantes puedan practicar cirugías complejas antes de realizarlas.

El evento, en que participaron estudiantes de ingeniería y de otras áreas, es parte del ciclo de conferencias y capacitaciones que se realizan a través de la plataforma de programa República Digital, coordinado por el Ministerio de la Presidencia, con el objetivo de promover una cultura digital en el país, creando espacios de intercambio de conocimientos para mantener actualizados a los grupos de interés en los temas de mayor relevancia, intercambiar opiniones sobre retos y oportunidades que ofrece la nueva era digital, y proponer soluciones que fomenten el desarrollo sostenible en nuestro país.

Además de la presentación de Martinez, la actividad contó con la participación de tres representantes del Centro de Innovación de Realidad Virtual y Aumentada, ubicado en el Parque Cibernético. Los estudiantes del INTEC y demás participantes tuvieron también la oportunidad de disfrutar de la exposición que organizó el centro.

Cynthia Abreu

Periodista por convicción especialista en comunicación digital. Amante de los animales, la literatura en general y el arte.

...

Actualmente no hay comentarios sobre Eddy Martínez: “La realidad virtual es una de las tecnologías de mayor impacto en la actualidad”. Quizás le gustaría añadir uno de los tuyos?

Deja un Comentario

Close