Los Comités Estudiantiles tienen nuevos miembros

En un acto organizado por la Dirección de Servicios a Estudiantes fueron juramentados los nuevos miembros de 18 Comités de Estudiantes 2019-2020 del INTEC

Con el compromiso de cumplir con todas las responsabilidades para las cuales fueron elegidos, ser ejemplo de honestidad, esfuerzo y lealtad para representar con altura y dignamente a todos los estudiantes del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), unos 109 estudiantes se juramentaron como miembros de los Comités de Estudiantes para el período 2019-2020.

“Así lo juro y así lo prometo”, fue la respuesta que dieron con firmeza de los representantes de los Comités al ser juramentados por Maité Prado, pasada presidenta del Comité de Estudiantes de Economía. Los nuevos líderes de la colmena, tienen como principios: respetar los valores institucionales y reglamentos para buscar el bien común y progreso del alma máter, y velar por la unión del comité estudiantil y cumplimiento de todas sus funciones con respeto y equidad.

Un clima de armonía y sana convivencia estuvo disperso en el auditorio Osvaldo García de la Concha del INTEC, donde fueron juramentados los nuevos representantes de las ingenierías de Electrónica; Eléctrica; Mecánica; de Software, Sistemas y Ciberseguridad, de las carreras de Diseño Industrial, Biotecnología, Educación y Administración de Empresa.

Así como los de Matemáticas con Concentración en Estadísticas y Ciencias Actuariales, Odontología, Medicina, Cine y Comunicación Audiovisual, Comunicación Social y Medios Digitales, Contabilidad y Auditoría Empresarial. También, los estudiantes de la carrera de Economía, Ingeniería Comercial, Mercadeo y Negocios Electrónicos y Negocios Internacionales.

Awilda Polanco, coordinadora de la Unidad de Vida Universitaria llamó a los integrantes de los Comités a mantener e instalar el diálogo y a estar mucho más de cerca durante su gestión.

Las palabras de motivación fueron pronunciadas por Freddy Lázaro Acosta, egresado meritorio que tuvo a cargo del juramento estudiantil en la pasada 58va graduación del INTEC, quien aprovechó para hacer un llamado a los estudiantes a ser las voces de sus carreras.

Comité Administración Empresa y Gestión de Negocios
Comité Biotecnología
Comité Cine y Comunicación Audiovisual
Comité Comunicación Social y Medios Digitales
Comité Contabilidad
Comité Diseño Industrial
Comité Economía
Comité Ingeniería Comercial

“Hoy se juramentan como líderes en sus respectivas áreas profesionales, y a partir de hoy asumen el desempeño de papel crucial para este periodo académico 2019-2020. Vean los Comités Estudiantiles como un nexo necesario entre los estudiantes y la academia, para alimentar con nuestras opiniones y llegar a una simbiosis que exija cada vez ser mejores”, ponderó Lázaro.

El egresado ponderó que “La universidad somos nosotros los estudiantes y esto deben tenerlo claro. Sin nosotros la institución pierde sentido, por lo tanto la academia busca facilitar nuestro trayecto, tan crucial en el desarrollo de nuestras vidas”.

Comité Educación
Comité Ingeniería Eléctrica
Comité Ingeniería Electrónica
Comité Ingeniería Mecánica
Comité Matemática con Concentración en Estadísticas y y Ciencias Actuariales
Comité Medicina
Comité Mercadeo y Comercio Electrónico
Comité Negocios Internacionales
Comité Odontología
Comité Sistemas, Software y Ciberseguridad

“Cada uno de ustedes ha sido escogido por sus compañeros para ocupar estos cargos, ya que de alguna forma han inspirado algo en ellos, y ese “algo” les otorga tanto poder como responsabilidad”, dijo Lázaro.

Les exhortó a ser líderes con visión, ya que de lo contrario estarán incompletos. “Lo que los definirá de ahora en adelante es su capacidad de transformar su visión en realidad”.