Startup Weekend Fintech: un fin de semana para desarrollar proyectos tecnológicos financieros

Este año el evento se centra en identificar proyectos orientados a mejor la salud financiera de la sociedad dominicana.

SANTO DOMINGO. -Startup Weekend Santo Domingo Fintech será el punto de partida de cualquier emprendimiento. Durante 54 horas diseñadores, desarrolladores, comercializadores y entusiastas se reunirán para compartir ideas, formar equipos y lanzar nuevas empresas.

Así fue descrito este evento por Armando Manzueta, uno de los organizadores, quien al ofrecer una charla informativa a los estudiantes del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) resaltó que en esta ocasión el programa se centrará en identificar soluciones que puedan contribuir a resolver el problema de la inclusión financiera.

“En el país cerca de la mitad de la población no posee ningún tipo de acceso a servicios financieros de calidad, y se está viendo como la tecnología puede contribuir a que estas personas accedan a servicios de pago, acceso al crédito y conocer su historial crediticio”, dijo Manzueta.

Por ello, los próximos 10, 11 y 12 de mayo, en las instalaciones de Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), en Ciudad Colonial, se realizará el Startup Weekend Santo Domingo Fintech, un evento que ha transformado por completo el panorama del emprendimiento a nivel global.

Los participantes podrán presentar soluciones en el mundo de pagos y préstamos online, ciberseguridad, inclusión financiera y otros segmentos que han aportado a que las conocidas nuevas tecnologías financieras o “FinTech”, sean el motor de la innovación para el sector financiero mundial.

“La idea con esto es buscar soluciones creativas a la inclusión financiera, para que la gente pueda hacer un mayor uso de tecnología de pago, y de alguna forma contribuir a bajar la tasa de informalidad en la economía dominicana”, dijo el organizador del evento.

Durante los tres días, los participantes formaran equipos de trabajo, aprenderán y trabajarán en sus resultados, y al final del evento el jurado evaluará las ideas ejecutadas y seleccionará tres ganadores, quienes tendrán programas de mentorías especializadas por parte de distintas organizaciones como entidades del sector financiero, para que puedan sacar adelante sus proyectos y salgan al mercado.

A la fecha, Startup Weekend ha realizado más de 4,157 eventos en más de 1,142 ciudades alrededor del mundo, revolucionando la vida de 234,000 emprendedores que se atrevieron a luchar por sus ideas.