Cine INTEC

Profesor de Cine del INTEC gana premio de FONPROCINE

Por: Colaborador - abril 15, 2019

Abi Alberto fue premiado en la categoría de Guion de Largometraje de Ficción por su trabajo “Los toros de la virgen”

SANTO DOMINGO. – Abinadad Alberto (Abi), profesor de la licenciatura en Cine y Comunicación Audiovisual del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), resultó ganador de la séptima edición del concurso “Fondo para la Promoción Cinematográfica (FONPROCINE)” en la categoría de Guion de Largometrajes de Ficción por su trabajo “Los toros de la virgen”.

El Consejo Intersectorial para la Promoción de la Actividad Cinematográfica (CIPAC), a través de la directora general de la Dirección General de Cine (DGCINE), Yvette Marichal, en virtud de lo que establece el artículo 86 del Reglamento de Aplicación de la Ley 108-10 para el Fomento de la Actividad Cinematográfica en República Dominicana, publicó los resultados en conformidad al Plan Anual de Ejecución elaborado por el Fondo para la Promoción Cinematográfica (FONPROCINE) para el 2018.

Alberto fue el director del documental “Camino a Higüey” (2016), ganador del Festival Internacional de Documentales de Hollywood, un premio de la Asociación de Cineastas Independientes de Hollywood. También dirigió el documental “El camino de la esquizofrenia” (2011) y “Resiliencia” (2016).

“Lo importante de FONPROCINE es que de 16 proyectos que tú salgas como uno de los ganadores eso es muy importante para un creador, más que nada porque la evaluación de estos proyectos está a cargo de cuatro jurados internacionales y la importancia es esa valoración que se le da a tu proyecto y te da ánimos de continuar y es como un combustible que nos recarga las energías”, dijo sobre el premio el profesor Alberto.

Más acerca de Abi Alberto

Es licenciado en Cinematografía y Audiovisuales por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Trabajó como coordinador de producción en Telesistema canal 11. En 2006 se trasladó a España para cursar un máster de Cine Documental en la Escuela de Cine de Barcelona.

En 2010 rodó su primer documental como director “El camino de la esquizofrenia”, producido en colaboración con el Hospital de León, de XX. Este trabajo cinematográfico ha tenido gran repercusión en los círculos psiquiátricos, participando en múltiples congresos y conferencias entre los que destaca el Congreso Nacional de Psiquiatría de Sevilla en 2013.

En 2011 trabajó junto al artista conceptual Jorge Conde en la coproducción de la obra “Cualquier lugar es otro lugar”, que se ha expuesto en Berlín, Ámsterdam, Barcelona y Madrid. En 2012 regresó al país para desarrollar su carrera en el mundo del cine, además de impartir docencia.

En su carrera como actor ha participado en los cortometrajes “Elías” y “Minutos atrás”; también en el corto documental “Tati: una historia de fe”, entre otros. En el INTEC imparte las asignaturas Dirección I, Asistencia de cámara y Fundamentos de fotografía.

Colaborador

1 Comentario

Actualmente hay 1 Comentario en Profesor de Cine del INTEC gana premio de FONPROCINE. Quizás le gustaría añadir uno de los tuyos?

  1. Excelente profesor, excelente director. Muchas felicidades y mucha suerte en sus proyectos

Deja un Comentario

Close