Estudiantes del INTEC triunfan en Festival de Danza y Teatro de ITSC

El arte les brota por las venas a los alumnos que  participaron en la tercera versión del Festival del Instituto Técnico Superior Comunitario de San Luis (ITSC), en el cual más de 10 universidades e institutos técnicos de educación superior presentaron varias disciplinas artísticas.

SANTO DOMINGO. -La pasión artística no tiene límites, horarios, ni fecha que la detenga. Así lo demostraron los estudiantes Carla Barinas y Arantza Cruz, de la carrera Cine y Comunicación Audiovisual; y José Santiago Luna, de la carrera de Ingeniería de Software del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), quienes, a pesar de tener un calendario académico bastante apretado, ganaron el primer lugar en Danza y el tercer lugar en Teatro, respectivamente, en el tercer Festival de Danza y Teatro del Instituto Tecnológico Superior Comunitario (ITSC).

Barinas, Cruz y Luna se apoderaron del escenario, dejaron su huella en el festival y lograron ser reconocidos por el jurado como por el público “Bilocación”, la danza que obtuvo el primer lugar, contó con la dirección artística y dramaturgia de Awilda Polanco, la coreografía a cargo de Evelyn Tejeda y fue interpretada por la estudiante del INTEC Carla Barinas.

La danza versó sobre la presencia de un mismo cuerpo en dos lugares diferentes, a la vez contradictoria en inmensamente provocadora. “Palpita entre el silencio y el estruendo, galopa en el incoherente territorio que demarca lo ascendente y lo abismal; y es la impronta con que cada ser humano sella su trayecto de evolución y vida en el mundo de hoy”.

Mientras, la obra “Bajo Prueba”, que logró el tercer lugar, estuvo bajo la dirección de Jozze Antonio Sánchez  y contó con la asistencia de dirección de Johanna González. La dramaturgia estuvo a cargo de Marina Frías, y fue interpretada por los estudiantes del INTEC Arantza Cruz y José Santiago Luna.

La pieza aludió a dos capacitadores en temas de pareja, cansados de analizar con parejas reales, deciden probar en ellos mismos situaciones de tensión, sin saber que su amistad podría encontrase en riesgo.

Sobre la carrera Cine y Comunicación Audiovisual

Los egresados de la carrera  de Cine y Comunicación Audiovisual del INTEC tienen la capacidad de crear y producir contenidos audiovisuales, implementando estrategias para su comercialización y difusión tanto en el mercado nacional como internacional. Uno de los objetivos de la licenciatura es formar una masa crítica capaz de desarrollar ideas e historias propias o de las cuales se hayan adquirido los derechos, con guiones de personajes bien construidos y estructuras dramáticas acordes con el género seleccionado.

Sobre la carrera Ingeniería de Software

La Ingeniería de Software está orientada a desarrollar las competencias que les permitan a los egresados crear y adaptar requerimientos, sistemas de información y aplicaciones; desde su concepción por parte del usuario, hasta su entrega final e implementación y posterior mantenimiento de manera factible, rentable y fiable, como una solución adecuada en respuesta a una iniciativa, o como la solución óptima a las necesidades previamente identificadas por el cliente o involucrado.