Skip to main content

La firma de libro: inicia el conteo regresivo para tener título en manos

Rossbell De la Rosa
10 April, 2019

Al plasmar su rubrica en el libro de graduandos los estudiantes afirman tener sentimientos indescriptibles. Muchos aseguran que hay que vivirlo para saber realmente qué se siente. Un total de 598 estudiantes de grado y postgrado del INTEC se graduarán este sábado 13 de abril.

SANTO DOMINGO. –Con sonrisas dibujadas en sus rostros, abrazos con fervor y las exclamaciones de ¡por fin lo hicimos!, 598 futuros profesionales vivieron uno de los momentos más esperados: dejar sus nombres grabados en el libro de graduandos de su alma máter, el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

“Desde el primer trimestre soñaba con este momento, venir a firmar el libro, y verlo materializado es como que ¡waooo!´, literalmente sin palabras, no me lo creo”, expresó Leslie Camilo, quien concluyó la carrera de Psicología.

Para Camilo el reto no ha acabado. Plasmar su firma es como la antesala del “gran show”. Indicó que su próximo propósito será realizar una maestría en Psicología Clínica y de la Salud en el INTEC. “Yo me casé con INTEC, de verdad fue y será mi mejor opción”, afirmó.

Jenson Jiménez, a quien esta vez le toca dejar su huella tras haber culminado la Maestría en Alta Gerencia, consideró que este momento será un recuerdo para toda su vida. De hecho, afirmó que para él  la docencia y los servicios brindados por la academia fueron excepcionales. “Me quedaron gratos recuerdos para siempre, y pronto espero poner en práctica los conocimientos adquiridos y así avanzar en el desarrollo de mis proyectos”.

Estudiar con una beca fue tanto una oportunidad, como una mayor responsabilidad para Rosel Saberi, quien, gracias a la disciplina mostrada durante sus estudios en el bachillerato, ingreso al INTEC con una subvención para estudiar la carrera de Ingeniería Comercial.

Al llegar al salón, Saberi con sonrisa en su semblante, pasó a firmar el Libro que para ella significa la culminación de un gran sueño: ser profesional.  “Yo realmente no me lo creo, quizás ya en la graduación cuando me pongan la banda es que voy a  despertar. Realmente fueron tres años muy bonitos, en los que aprendí bastante y conocí muchísimas personas que fomentaron mi desarrollo personal y profesional”.

María Mercedes Puesan y Carolin Masiel Espinal, “hermanas de vida” como calificaron la amistad surgida durante los cuatro años de estudio de Ingeniería Civil, llegaron agradas de la mano, con una sonrisa dibujada en sus rostros y la voz un poco entre cortada por la satisfacción de haberlo logrado.

Las dos agradecieron a los docentes del INTEC por los conocimientos traspasados, los cuales aseguraron les enseñaron a manejarse perfectamente en el área laboral.

 “Uyyy la firma de este libro es un logro, estoy disfrutando este momento como nadie, después de tanto sacrificio que, sin lugar a dudas, vale mucho la pena”, fue la descripción de Puesan. Para Espinal, la firma del Libro es un logro cumplido, una meta y orgullo para su familia.

Sobre la graduación

La ceremonia de graduación se celebrará el próximo sábado 13 de abril, de manera puntual a las 10:00 de la mañana en la terminal de Sansoucí. Sin embargo, los graduandos deben estar  a las 8:00 de la mañana para el proceso de organización del desfile de graduación.



Artículos Relacionados

Estudiantes del INTEC ganan premio de Periodism…

En su primera experiencia laboral Lauren Jiménez y Cibely…

Reconocen a estudiantes de Ingeniería Civil del…

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo es la única uni…

INTEC reconocida en el Babson Colaborative como…

La actividad “Retos en la etapa temprana del emprendimien…