Actualidad

Estudiantes del INTEC pasan a la final de las regionales de Hult Prize

Por: Rossbell De la Rosa - abril 25, 2019

iQuest y Plastic Solutions desarrollados por estudiantes del INTEC, pasaron a la etapa final de las regionales de Hult Prize, una competencia de emprendimiento social entre universidades internacionales.

SANTO DOMINGO. -Los proyectos iQuest y Plastic Solutions, desarrollados por estudiantes del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), fueron dos de los seis equipos que pasaron a la última etapa de la competencia regional de Hult Prize Santo Domingo. Los equipos se enfrentaron para ganar un puesto en el Programa Acelerador, en el Castillo de Ashridge, Inglaterra, para ser entrenados por profesionales y expertos para mejorar su idea y competir por un millón de dólares, como capital semilla para su proyecto.

De aproximadamente 45 equipos universitarios que compitieron en la primera etapa, tres eran del INTEC y, de ellos, dos pasaron a la final junto a otros de China, Ecuador, Haití y otro dominicano.

iQuest, Plastic Solutions, y NG SUPPORT fueron los tres equipos que participaron en representación del INTEC, de los que los dos primeros pasaron a la última etapa de las regionales.

 

El equipo iQuest está compuesto por Rafael Polanco y Darian Rodríguez, estudiantes de Ingeniería Electrónica y Comunicaciones; Mikael Arthur, de Matemáticas y Joseph Berroa, de Mecatrónica. El propósito de este proyecto es cambiar la manera en que funcionan los call centers, expandiendo su alcance y cambiando la forma de trabajar de sus agentes.

Mientras, Plastic Solutions, compuesto por Hiram Toirac, estudiante de Ingeniería Industrial; Axel Nadal, de Economía y José Javier Fernández, de Ingería Comercial, pretende tomar los desechos de la región y convertirlos en algo útil como, por ejemplo, usar los ladrillos de construcción para crear comunidades auto sostenibles, verdes y prósperos.

Actualmente, ambos equipos están preparando su propuesta para solucionar el desempleo juvenil, con el propósito de enviársela al fundador y CEO de Hult Prize Foundation y ganar uno de los otros 25 puestos disponibles para la Aceleradora en Londres este verano 2019.

El equipo de NG SUPPORT está compuesto por Albert Galvá, estudiante de Ingeniería Electrónica y Comunicaciones; Jeannette Rivera, de Ingeniería Industrial, y los estudiantes Jarlyn Díaz y Víctor Álvarez, de Ingeniería de Sistemas.

Sobre Hult Prize

Hult Prize es la plataforma de emprendimiento social más grande del mundo, reconocida en la revista TIME como una de las cinco ideas que están cambiando al mundo. En asociación con las Naciones Unidas y promovida por la Iniciativa Global del expresidente estadounidense, Bill Clinton, reúne cada año a estudiantes universitarios de todo el mundo para enfrentarse a un reto en busca de ganar el premio de un millón de dólares como capital semilla para implantar su proyecto.

Rossbell De la Rosa

...

Actualmente no hay comentarios sobre Estudiantes del INTEC pasan a la final de las regionales de Hult Prize. Quizás le gustaría añadir uno de los tuyos?

Deja un Comentario

Close