Una amena bienvenida para nuevos estudiantes de grado de la Colmena

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo organizó su tradicional acto de bienvenida para los nuevos estudiantes de grado que ingresan en el trimestre mayo-julio 2019

SANTO DOMINGO. -“Fueron muchas las razones para elegir esta academia, por un lado, estuvieron mis compañeros que me hablaron maravillas, y por otro, me enteré que la infraestructura del edificio de Medicina fue renovada, y que la carrera es reconocida por la World Federation for Medical Education”, afirmó Elsa Santiago, una joven puertorriqueña de 29 años que se suma a los nuevos estudiantes de La Colmena.

Santiago, quien migrará a República Dominicana con su esposo e hijo, dijo sentirse feliz por iniciar la carrera que tanto le apasiona: Medicina. Acompañada de otros estudiantes, la joven participó en el recibimiento a los nuevos integrantes del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC); que comprendió tour por el campus, conversatorio con los coordinadores de las carreras y selección de asignaturas.

El recinto universitario se cargó con las buenas vibras de los intencianos que participaron en el acto de bienvenida al trimestre mayo-julio 2019, en el que agotaron un programa de actividades orientadas a conocer mejor el campus y sus servicios. La animación de la bienvenida estuvo a cargo de José Jiménez, estudiante de Comunicación y Medios Digitales, y la inducción por Daysi Reyes, encargada de Promoción de Grado y Awilda Polanco, coordinadora de Vida Universitaria.

De igual forma, los padres tuvieron una inducción dirigida por Yahaira Brea, directora ejecutiva de Mercadeo, quien les impartió una charla y respondió a sus interrogantes.

Otra de las estudiantes que se suma a la Colmena es Valeria Hernández, quien a sus 19 años ya ha trazado el norte de su vida profesional, al escoger la Ingeniería Comercial en el INTEC como profesión. Para ella,  el buen manejo de los profesores y el atractivo pensum de la carrera elegida fueron puntos claves para elegir al INTEC como su alma máter.

Chantal Valdez, con 17 años, iniciará sus estudios en Negocios Internacionales. Asegura que las recomendaciones de sus hermanos que son egresados del INTEC, no la hicieron dudar ni un segundo al seleccionar esta casa de estudio. “Mis hermanos y amigos siempre me dijeron que esta es la adecuada para mi carrera, y cuando vi el pensum confirmé que está acorde a lo que quiero”.