Skip to main content

Dos intecianas para mirar de cerca

La Colmena
22 April, 2019

 

 

Aleidy Rosario Cruz

 Egresada de la carrera Contabilidad y Auditoría Empresarial

Edad: 21 años.

Lugar de trabajo: Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA)

1.  ¿Cuáles son tus planes para el 2019? Iniciar mi maestría en Economía, lograr un estilo de vida nutricional más sano, y leer el doble de libros que leí el año pasado.

2. ¿Cómo definirías tu vida después de convertirte en profesional? Convertirme en profesional ha sido un despertar a la realidad. Te das cuenta que no puedes seguir viviendo en aquella burbuja de comodidad, que tienes un compromiso social que no puedes ignorar. También te das cuenta de la importancia que tiene el crecimiento interno, aquí aprendemos que manejar nuestras emociones e impulsos va de la mano con nuestra relación social y responsabilidad laboral/personal.

3. ¿Al mirar atrás, qué te dio el INTEC? Fortaleza, me enseñó a manejar el tiempo, a ser paciente y que, solo basta tener una actitud positiva para lograr los objetivos y metas que nos proponemos.

4. ¿Cómo te visualizas dentro de cinco años? Me veo aun estudiando, finalizando mi segunda maestría fuera del país, y trabajando en algún puesto gerencial/ejecutivo que me permita crecer en un ambiente sano profesional. Mi intención durante los próximos 5 años es aprender todo lo que pueda, ganar nuevas experiencias y viajar un poco más para conocer nuevas culturas.

5. ¿Qué consejo le darías a los jóvenes dominicanos? Mi consejo sería “amar lo que haces”. No importa qué sea, pero si día a día te levantas con la satisfacción que estás haciendo lo que realmente deseas hacer, ningún día será un día desperdiciado. También que debemos involucrarnos más a los aspectos sociales/políticos, conocer nuestra historia, nuestras raíces y, sobre todo, conocer nuestro país.

 

 

María Alejandra Montes Valera

Egresada de la carrera Mercadeo y Negocios Electrónicos

Edad: 22 años de edad

Lugar de trabajo: Quala Dominicana.

1.  ¿Cuáles son tus planes para el 2019? Quiero seguir creciendo laboralmente y aprendiendo lo más que pueda en el área del marketing, estando expuesta a situaciones del día a día, manejando variables que me permitan de desarrollar mi capacidad analítica y experiencias que me aporten como profesional. De igual forma, tengo muchas metas personales como aprender un nuevo idioma (francés), lograr un estilo de vida equilibrado, comiendo más saludable, haciendo más ejercicio y compartiendo con personas importantes en mi vida.

2. ¿Cómo definirías tu vida después de convertirte en profesional? Para mí ser profesional es como salir de un cascarón. Cuando culminas esa etapa tienes la oportunidad de hacer lo que quieres, como quieras y cuando quieras, al mismo tiempo que te enfrentas a nuevas situaciones con diferentes personas que tienen una variedad de opiniones probablemente muy distintas a las tuyas. Todo esto demanda de ti toda tu energía, tus aptitudes y que pongas en práctica todas las herramientas o habilidades para poder salir adelante.

 3. ¿Al mirar atrás, qué te dio el INTEC? INTEC es una muy buena universidad que si le sacas provecho te aporta y te forma para tu futuro. Además, te facilita información necesaria en el ámbito en el que decidas especializarte que luego pondrás en práctica en tu vida profesional, facilitando así la inserción en un ambiente laboral e incluso la toma de decisiones.

4. ¿Cómo te visualizas dentro de cinco años? Me considero una joven ambiciosa y dentro de cinco años espero ocupar un puesto gerencial en el área de mercadeo, luego de haber realizado una maestría que complementen mis conocimientos y experiencias en el área.

5. ¿Qué consejo le darías a los jóvenes dominicanos? Les recomendaría lo que yo trato de hacer que es planificarse, proponerse metas y arriesgándose a cumplirlas, todo esto disfrutando de la vida con cuidado, porque es la vida es una sola y hay que vivirla al máximo.



Artículos Relacionados

Estudiantes celebran Día Internacional de la Le…

El Instituto Confucio del Instituto Tecnológico de Santo …

Contra viento y marea: “realicé mi maestría des…

Rubí Lorenzo Corcino, estudiante del máster en Estadístic…

Le ofrecieron beca en otras universidades del p…

Yaniris Dipré y Bolivar Aquino, padres de la estudiante d…