Skip to main content

Demuestra tus habilidades en las TIC y gana un puesto en la competencia mundial “Huawei ICT”

Cynthia Abreu
12 November, 2018

Los interesados tienen hasta el 31 de diciembre para registrarse en la competencia y ganar un viaje a la final que se celebrará en mayo de 2019 en Shenzhen, China

SANTO DOMINGO. – Tú que eres amante de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) tienes oportunidad de seguir desarrollando tus capacidades. La compañía Huawei realizará, en el país, la “ICT Skill Competition 2018-2019”, en la que los ganadores podrán participar en la final de la Competencia Global de TIC en Shenzhen, China (mayo 2019), con todos los gastos pagos.

En un comunicado, la empresa Huawei indica que la competencia se creó con el objetivo de promover la certificación tecnológica en el sector de la tecnología de la información y las comunicaciones, desarrollar el talento entre los profesionales más jóvenes y fomentar la creación de ecosistemas sólidos.

Los participantes podrán ganar, también, boucher gratuitos de certificación Huawei (por un valor de 200 dólares), capacitación gratuita, programas de pasantías y prioridad en entrevistas para formar parte del equipo Huawei, smartphones.

Para registrarte, solo debes ingresar a la plataforma en línea: Huawei ICT Academy, que encontrarás en la página: www.huaweiacad.com. Las inscripciones iniciaron a finales de octubre y concluirán el 31 de diciembre.

CalendarioHuawei

Durante el tiempo que estén abiertas las inscripciones, podrás acceder a la página web www.huaweiacad.com y obtener de forma gratuita todo el material de estudio y tomar toda la capacitación disponible en línea. Antes de las pruebas preliminares, se proporcionará una serie de vídeos de formación que mejorarán sus capacidades y habilidades técnicas en las áreas de redes y cloud (computación en la nube).

El proceso continúa con el desarrollo de una ronda preliminar en la que se hará una evaluación en línea; que se realizará de forma centralizada en las universidades asignadas para ese fin, mediante la plataforma Huawei e-learning. Esta ronda se llevará a cabo en enero de 2019, de ese proceso se seleccionará a los 100 mejores estudiantes como candidatos semifinalistas.

 En la semifinal los estudiantes llevarán a cabo prácticas de laboratorio con simuladores de Huawei (eNSP) y se seleccionará a los tres estudiantes más destacados de cada pista como ganadores de esta ronda.

Aquellos que resulten ganadores en la etapa semifinal tendrán la posibilidad de asistir a la final internacional en Shenzhen, China.

!Anímate y participa!



Artículos Relacionados

Le ofrecieron beca en otras universidades del p…

Yaniris Dipré y Bolivar Aquino, padres de la estudiante d…

Conoce a Adrianny Rodríguez, graduanda que dará…

Egresada de la carrera de Biotecnología con un índice de …

Estudiantes del INTEC colaboran en proyecto de …

Como parte del convenio de colaboración entre el Institut…