El Campus

Adriana Oliart: “La bata blanca les da súper poderes y los obliga a ser buenos médicos”

Por: Cynthia Abreu - noviembre 08, 2018

En la decimoquinta ceremonia de Investidura de Bata Blanca, el doctor Miguel Robiou, decano del Área de Ciencias de la Salud, felicitó a los estudiantes de Medicina del INTEC por su responsabilidad y sacrificio para alcanzar sus metas

SANTO DOMINGO. – Veintitrés estudiantes de Medicina del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) subieron un peldaño más en la escalera que los conduce a su meta de ser profesionales de la salud. Tras recibir su primera bata blanca, que le abre las puertas de los hospitales del país, inician su pre internado en el que los conceptos abstractos que ya aprendieron teóricamente cobrarán vida y cada caso clínico será un laboratorio de oportunidades para aprender.

En el decimoquinto acto de investidura de Bata Blanca, el decano del Área de Ciencias de la Salud, doctor Miguel Robiou los llamó a respetar la carrera que estudiaron, a respetar sus colegas y a sus pacientes.

MiguelRobiou

En el evento, realizado en el Salón de actividades del Edificio de Ciencias de la Salud, Ana Mercedes Henríquez, la doctora Adriana Oliart, profesora de Fisiología, indicó a los nuevos pre internos que la profesión del médico no es una tarea fácil. “Su camino se verá lleno de muchos muros, pero el juego consiste en convertir esos muros en los peldaños que los ayuden a subir hacia la cima”.

Oliart les dijo que la bata blanca recibida le abre las puertas a una nueva fase de su aprendizaje: el contacto con el paciente, pero les aclaró que esta viene con súper poderes. “Y un gran poder trae consigo una gran responsabilidad que los obliga a ser buenos médicos”, enfatizó.

Características de un buen médico

La profesora Oliart recomendó a los futuros médicos ser sistemáticos y organizados, “esa es la clave del éxito”. Les pidió ser curiosos, persistentes, nunca dejar de aprender y tampoco conformarse. Además, les dijo que mantengan vivos el amor y la vocación de servicio, el deseo humano de tener prestigio y ser respetado por sus pares, la determinación que les permite perseverar y avanzar sin importar los obstáculos, el compromiso de dar lo mejor y la pasión por ayudar a construir un mañana.

AdrianaOliart

En nombre de los nuevos pre internos habló la estudiante Milcia Uribe, quien con un discurso jocoso retrató su vida y la de sus compañeros previo a la investidura de Bata Blanca. Agradeció a Dios, por haberlos dotado de todo lo necesario para alcanzar sus metas, a sus padres por haberles dado la vida y acompañarles a transitar el camino universitario, y a los docentes, quienes “con amor y paciencia” invirtieron su tiempo, energía y esfuerzo en la formación de futuro profesionales competentes.

MilciaUribe

“Llegamos aquí llenos de sueños y de ambiciones por cumplir un solo objetivo, servir. En compañía de ustedes los momentos difíciles han sido más llevaderos, por eso quiero que nos felicitemos, no solo por llegar hasta aquí, sino por luchar, persistir y perseverar a lo largo del trayecto, manteniendo compañerismo y solidaridad entre nosotros”, dijo.

La doctora Yocasta Mateo realizó la entrega de reconocimientos a los nuevos pre internos. En el acto estuvieron presentes autoridades del INTEC, amigos y familiares de los estudiantes.

YocastaMateo

Cynthia Abreu

Periodista por convicción especialista en comunicación digital. Amante de los animales, la literatura en general y el arte.

...

Actualmente no hay comentarios sobre Adriana Oliart: “La bata blanca les da súper poderes y los obliga a ser buenos médicos”. Quizás le gustaría añadir uno de los tuyos?

Deja un Comentario

Close