Skip to main content

Cortometraje Koulé Kafe gana premio del público en el Festival de Fine Arts

Cynthia Abreu
19 October, 2018

La producción audiovisual de los estudiantes de la carrera de Cine y Comunicación Audiovisual del INTEC narra la vida de dos hermanos de origen haitiano que se ven obligados a cruzar la frontera en busca de una mejor vida y en el lado dominicano tienen que enfrentar muchas vicisitudes

SANTO DOMINGO. – El cortometraje Koulé Kafe, realizado por estudiantes de la carrera de Cine y Comunicación Audiovisual del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), ganó el Premio del Público al Mejor Cortometraje durante la novena edición del Festival Internacional de Cine de Fine Arts.

El trabajo audiovisual que fue protagonizado por Luiggy y Serdgy Jean y Francis Cruz, dirigido por el estudiante Jhonny Morales, producido por el estudiante Jochy Taveras y con un guion escrito por la estudiante Darianne Bencosme, obtuvo un premio en metálico de 20 mil pesos. El corto cuenta la historia de dos hermanos de origen haitiano que son forzados a cruzar la frontera en busca de una mejor vida, sin saber que lo que les espera del lado dominicano de la isla es mucho peor.

KOULE KAFE POSTER FINAL

El corto fue producto del conocimiento adquirido por los futuros cineastas al cursar la asignatura “Dirección I” que imparte el profesor Abi Alberto, destacado director del documental “Camino a Higüey”.

Jhonny Morales recibe el premio del público al mejor cortometraje

Cine y Comunicación Audiovisual del INTEC

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) ofrece la carrera de Cine y Comunicación Audiovisual desde agosto de 2016, bajo la coordinación de la destacada productora de cine venezolana María Soledad López. El plan de estudios de la licenciatura está enfocado en la investigación de la cultura caribeña y la construcción de la identidad local a través de la producción de audiovisuales.

Los egresados de la carrera estarán en capacidad de crear y producir contenidos audiovisuales, implementando estrategias para su comercialización y difusión tanto en el mercado nacional como internacional.



Artículos Relacionados

Le ofrecieron beca en otras universidades del p…

Yaniris Dipré y Bolivar Aquino, padres de la estudiante d…

Conoce a Adrianny Rodríguez, graduanda que dará…

Egresada de la carrera de Biotecnología con un índice de …

Estudiantes del INTEC colaboran en proyecto de …

Como parte del convenio de colaboración entre el Institut…