Skip to main content

Soñando y emprendiendo: 10 claves para el emprendimiento

Cynthia Abreu
13 September, 2018

A través del programa INTEC Emprende la universidad brinda a los inteciano emprendedores la oportunidad de poder transformar su idea en un negocio exitoso. 

SANTO DOMINGO. – El emprendedor es aquella persona que tiene decisión e iniciativa para realizar acciones que aparentemente son difíciles o que entrañan algún riesgo para lograr desarrollar un negocio, así lo definió María Machado, directora del Centro de Emprendimiento e Innovación del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

Machado está consciente de que para emprender hay que ser arriesgado y aseguró que el emprendedor que tiene éxito es el que no le importa fracasar una y otra vez para alcanzar una meta. No obstante, argumentó que las historias de fracaso se pueden reducir si al momento de iniciar un negocio se desarrolla plan que pueda revisarse constantemente y ser mejorado.

Incluso, planteó tres elementos claves a tomar en cuenta al momento de emprender: ver la oportunidad de negocio, elegir el equipo que nos acompañará a desarrollar la idea y alcanzar esa meta, por último, establecer un plan de negocio.

A través del programa INTEC Emprende la universidad brinda a los inteciano emprendedores la oportunidad de poder transformar su idea en un negocio exitoso. En el marco de esta iniciativa la comunicadora y coach Mayra Holguín dictó la conferencia “Soñando y emprendiendo” en la que habló respecto a la manera correcta de transformar un sueño en un negocio.

Te presentamos los tips que ella ofreció durante su ponencia, realizada en el Salón de Actividades del Área de Ciencias de la Salud.

Soñando y emprendiendo (1)

Armando Barrios, decano del Área de Economía y Negocios del INTEC, y María Machado, directora del Centro de Emprendimiento e innovación del INTEC.
María Machado y Mayra Holguín, conferencista experta en emprendimiento.
Asistente a la conferencia que dio inicio a la convocatoria de “INTEC Emprende”.
María Machado, directora del Centro de Emprendimiento e Innovación del INTEC.

Tras el cierre de postulaciones, el 31 de agosto de este año, el Centro de Emprendimiento e Innovación se encuentra en la fase de selección de las ideas que pasarán todo un proceso de desarrollo hasta el final de esta convocatoria que será el 25 de enero de 2019.



Artículos Relacionados

Estudiantes del INTEC ganan premio de Periodism…

En su primera experiencia laboral Lauren Jiménez y Cibely…

Reconocen a estudiantes de Ingeniería Civil del…

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo es la única uni…

INTEC reconocida en el Babson Colaborative como…

La actividad “Retos en la etapa temprana del emprendimien…