Vida estudiantil

Intecianos estudiarán por cuatro meses en Canadá

Por: Cynthia Abreu - septiembre 17, 2018

Los alumnos de diversas carreras de grado fueron seleccionados por el Programa Líderes Emergentes de las Américas (ELAP) que ofrece el Gobierno de ese país

SANTO DOMINGO. – Dieciocho estudiantes del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) realizan un intercambio a corto plazo para estudiar o investigar, en Canadá, a nivel universitario, de pregrado y postgrado. Ellos fueron elegidos como parte del Programa Líderes Emergentes de las Américas (ELAP), por sus siglas en inglés), que ofrece el gobierno de ese país.

A través de la Oficina de Movilidad Institucional los estudiantes cursarán una serie de materias de su elección, las cuales serán convalidadas como parte de su carrera, en una experiencia que combina la enseñanza de alto nivel con el intercambio cultural.

Los beneficiarios de ELAP 2018 son los estudiantes Omar Elsevyf y Lía Marie Báez Frias, de Matemáticas con concentración en Estadísticas y Ciencias Actuariales; Hillary Brito, Antón Fernández, Orquídea Méndez y Diego Suero Gómez, de Ingeniería Industrial; Priscilla Mejía Hernández, de Psicología; Lisbeth Custodio, de Negocios internacionales; Ninoska Pérez, Diego Sánchez, Aylyn Calcaño y Sarah Nicole Severino de Diseño Industrial; Deyanara Matos Mena; Alexander Castillo, Jean Antonio Guzmán y Arnold Brito Crisóstomo, de Economía; Sarah Aristy, de Cine y Comunicación Audiovisual, y Abraham Durán de Ingeniería de Software.

ELAP 2018 - Encuentro Embajadora de Canada

Los jóvenes escogidos compartieron con Shauna Hemingway, embajadora de Canadá en la República Dominicana, quien despidió a los estudiantes de las diferentes universidades que participaron.

Las instituciones que acogerán a los intecianos durante este intercambio académico son Concordia University College Alberta, King’s University College at the University of Western Ontario, Kwantlen Polytechnic University, MacEwan University, Université du Québec à Trois-Rivières, Vancouver Island University y University of Regina.

Las becas del ELAP se facilitan a través de colaboraciones institucionales y acuerdos de intercambio estudiantil entre instituciones canadienses y latinoamericanas o caribeñas. Estos acuerdos se crean entre colegios, instituciones técnicas o vocacionales y universidades. Con estas se impulsan los objetivos de Canadá para las Américas: la gobernanza democrática y responsable, los derechos humanos, el medio ambiente, la diversidad y los pueblos indígenas y se otorgan más de 400 cada año por un total de más de 4,000 becas desde 2009.

 

Cynthia Abreu

Periodista por convicción especialista en comunicación digital. Amante de los animales, la literatura en general y el arte.

...

Actualmente no hay comentarios sobre Intecianos estudiarán por cuatro meses en Canadá. Quizás le gustaría añadir uno de los tuyos?

Deja un Comentario

Close