Vida estudiantil

¿Eres un amante de la tecnología? Huawei tiene una propuesta para ti

Por: Cynthia Abreu - septiembre 07, 2018

Los estudiantes de las ingenierías de Sistemas, de Software o Electrónica y de Comunicaciones del INTEC tienen la oportunidad de participar en el programa “Seeds for the Future” de la empresa Huawei a través que podrían viajar, en 2019, a la sede de la multinacional en China y capacitarse en tecnologías de la información y la comunicación

SANTO DOMINGO. – ¿Eres un amante de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC)?, ¿Tienes un espíritu aventurero?, ¿Posees dominio del idioma inglés?, ¿Estudias Ingeniería de SistemasSoftware, y Electrónica y de Comunicaciones? Si todas tus respuestas han sido afirmativas el programa “Seeds for the Future” de la empresa de alta tecnología china Huawei es una oportunidad única que te presenta la posibilidad de capacitarte y conocer la cultura milenaria de China.

El programa que inició en 2008 fue presentado a los estudiantes del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), por representantes de Huawei en República Dominicana, quienes alentaron a los jóvenes intecianos a prepararse para el año 2019 y hacer un viaje que les cambiará la vida.

Con esta apuesta, la empresa busca desarrollar talentos TIC locales, mejorar la transferencia de conocimiento, promover una mayor comprensión e interés en el sector de las telecomunicaciones, y mejorar y alentar la construcción regional y la participación en la comunidad digital.

Los seleccionados tendrán la posibilidad de viajar por dos semanas a Beijing y Shenzhen a las sedes de Huawei, donde recibirán formación y prácticas sobre las TIC. El programa contempla la cobertura del boleto aéreo (ida y vuelta), el alojamiento, la comida, guías turísticas durante las visitas a lugares históricos de China, además de talleres sobre la cultura y el lenguaje chino.

A fines de 2017, el programa “Seeds for the Future” ha tenido participantes de 108 países y regiones. Hasta la fecha, se ha beneficiado a más de 30,000 estudiantes de más de 350 universidades en todo el mundo y un total de 3,600 estudiantes universitarios de primer nivel han podido visitar y estudiar en la sede central de Huawei en China.

Los directivos de Huawei aseguran que el talento es crucial para el crecimiento y desarrollo de cualquier industria. Indican que la creciente industria de las TIC ha cambiado enormemente los modelos comerciales por lo que es urgente que haya un gran número de personal técnico que pueda abordar los desafíos planteados por esta transformación.

Además, sostienen que esa falta de profesionales especializados en las TIC genera una falta de correspondencia entre la oferta y la demanda de talentos que, a su juicio, obstaculiza el progreso social.

“En muchos países, hay una brecha entre el conocimiento aprendido en el aula y las habilidades necesarias en el mundo. Por lo tanto, el grupo de personal calificado debe tener oportunidades para aprender y aplicar las últimas tecnologías. A través del programa Seeds of the Future, Huawei ayuda a resolver sus problemas”.

Para mayor información sobre este programa, los interesados pueden enviar un correo a  Movilidad Institucional (movilidad@intec.edu). Tienes tiempo para pensarlo, prepararte y no perder la oportunidad de adquirir conocimiento en una de las empresas de desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación más grande del mundo.

Cynthia Abreu

Periodista por convicción especialista en comunicación digital. Amante de los animales, la literatura en general y el arte.

...

Actualmente no hay comentarios sobre ¿Eres un amante de la tecnología? Huawei tiene una propuesta para ti. Quizás le gustaría añadir uno de los tuyos?

Deja un Comentario

Close