Actualidad

Tú también le pones nota al profesor

Por: Cynthia Abreu - junio 29, 2018

La evaluación que haces se toma en cuenta al momento de evaluar el desempeño del docente durante cada trimestre

SANTO DOMINGO. – Así como tú te esfuerzas por obtener buenas calificaciones en cada asignatura que impartes durante el trimestre, los profesores deben dar el máximo en las aulas porque también son evaluados y reciben una nota: el Índice de Eficiencia Docente (IED), que forma parte del Sistema de Evaluación del Personal Académico.

La calificación del docente considera diversos aspectos de la Gestión de la Responsabilidad Académica; entre ellos la Evaluación Profesoral que emiten sus estudiantes, la cantidad de alumnos que se mantienen en la asignatura, la asistencia del docente a sus clases y las calificaciones que entregan a tiempo.

Los profesores con mayor IED son reconocidos en actividad que coordinan la Vicerrectoría Académica a través de la Dirección de Desarrollo Profesoral para celebrar el Día del Maestro, que en República Dominicana es el 30 de junio por el nacimiento del Profesor Juan Bosch.

 El IED, como parte de Sistema de Evaluación apunta a la mejora continua de la práctica docente con miras a la excelencia académica de la universidad, por lo que es muy importante que al momento de llenar la Evaluación Profesoral lo hagas con la mayor honestidad posible.

Este año los profesores que sacaron los mejores promedios del IED son:

dia_del_maestro_2018_infografia_nota (002)

Cynthia Abreu

Periodista por convicción especialista en comunicación digital. Amante de los animales, la literatura en general y el arte.

...

Actualmente no hay comentarios sobre Tú también le pones nota al profesor. Quizás le gustaría añadir uno de los tuyos?

Deja un Comentario

Close