El Campus

INTEC recibe segundo grupo “Docentes de Excelencia” y a más de 100 estudiantes de maestrías

Por: Cynthia Abreu - mayo 10, 2018

Los estudiantes de grado y postgrado iniciarán docencia en el trimestre mayo-julio como lo contempla el calendario académico de la universidad. En la actividad organizada por la Vicerrectoría Académica y la Dirección de Mercadeo, los maestrantes recibieron información pertinente sobre los recursos con que cuentan para desarrollar sus estudios

SANTO DOMINGO. Sobre los hombros de los futuros maestros de excelencia está la transformación del sistema educativo dominicano, así lo expresó Carmen Reynoso, encargada del Departamento de Becas del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), a los estudiantes becados por esa institución para formarse como docentes en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

Durante la inducción, realizada en el Auditorio Osvaldo García de la Concha, Reynoso les exhortó a formarse como maestros y no como profesores. “Un profesor simplemente enseña una asignatura, pero un maestro impacta en la vida de sus estudiantes”, expresó.

Los ministros de Educación, Andrés Navarro, y de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Alejandrina Germán, y el director del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio, Andrés de Las Mercedes, firmaron un convenio en julio de 2017 en el que establecieron los mecanismos para la ejecución de un proceso de formación de 20 mil docentes de excelencia, a través de la concesión de igual número de becas contempladas en el proyecto Revolución Educativa que impulsa el Gobierno.

docentes de excelencia 2

Los 81 estudiantes conforman el segundo grupo de “Docentes de Excelencia” que recibe el INTEC y se formarán en las licenciaturas en Matemáticas, Biología y Química con Orientación en Educación Secundaria. Se unirán al grupo de 117 que iniciaron su formación en las licenciaturas en febrero del año pasado.

Nuevos estudiantes de maestrías

En un encuentro realizado en el salón de eventos del edificio de postgrado Eduardo Latorre, la Vicerrectoría Académica y la Dirección de Mercadeo recibieron a más de 100 estudiantes que eligieron el INTEC para realizar sus estudios de postgrado.

Este grupo de maestrantes iniciará sus clases en el trimestre mayo-julio en las maestrías en Ciencias de la Ingeniería Estructural y Sismo Resistente; Gerencia de Calidad y Productividad; Administración de la Construcción; Banca y Mercado de Valores; Ciberseguridad, y la especialidad y maestría en Finanzas Corporativas.

Durante la actividad los jóvenes profesionales conversaron con los coordinadores de los programas de postgrado que cursarán, además, Lucero Arboleda, la directora de la biblioteca Emilio Rodríguez Demorizi, les dictó una charla respecto a todos los recursos que les ofrece para realizar sus asignaciones y profundizó sobre las riquezas del catálogo en línea de la misma.

Cynthia Abreu

Periodista por convicción especialista en comunicación digital. Amante de los animales, la literatura en general y el arte.

1 Comentario

Actualmente hay 1 Comentario en INTEC recibe segundo grupo “Docentes de Excelencia” y a más de 100 estudiantes de maestrías. Quizás le gustaría añadir uno de los tuyos?

  1. gracias por su trabajo!order a custom essay

Deja un Comentario

Close