Agosto achinao’
Por: Gabriel F. Salvador Vásquez/ Estudiante de Ingeniería Mecatrónica/ 9no nivel de Mandarín/Observador de 2017 del Chinese Brigde College Competition
Llegué a China, luego de una larga y ajetreada travesía, por fin aterricé en ese lugar maravilloso. Mientras escribo estas líneas recuerdo el momento cuando supe la noticia de que realizaría esa visita y no podía creerlo, parecía un sueño; fue tanto el impacto que comencé a asimilar que sería una realidad cuando estaba sentado en el avión ¡y la intriga y alegría comenzaron a invadir mi mente, al fin voy a China!
Debo contarles que estando allá disfruté de muchos momentos. La cultura me dejó realmente impresionado, pues es viva y se ve reflejada por doquier. Hay lugares en los que te sientes como viajando en la antigüedad,museos impresionantes y diversos y hermosos paisajes. ¡Y que no se olvide, la Muralla China! La verdad es que no sé cómo pude escalarla, si es que estaba fuera de forma o lo que sentí era normal, pero fue realmente un reto.
Gracias a El Puente Chino, un programa de destrezas del idioma mandarín y de la cultura china, que se celebra en todo el mundo y en el INTEC como sede en la República Dominicana, gané la oportunidad de conocer varios lugares en lo que fue un intinerario muy dinámico. Lo primero que recibimos fue una acogida sin igual, con un staff muy servicial y dispuesto a responder a cualquier inquietud.
Además fui acogido por una familia china (de la cual recibí el mejor trato). Nos llevaban a comer en interesantes y hermosos sitios, con buena comida. El hotel en el que nos quedábamos era cómodo, tuve la oportunidad de visitar el set de un programa de televisión, y de participar en él, así como conocer diferentes personas con una pasión común: el mandarín. Para mí fue maravilloso. Un día pensé que estudiarlo me abriría las puertas al mundo y con ese viaje me ha dado la pista de que es posible. ¡Gracias por esta hermosísima experiencia de conocer China!.